Se firmó un convenio entre el CGPBB e INTA

Más Industrias
Seguinos en

Días atrás, se firmó el convenio marco entre el Consorcio Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), rubricado por sendos presidentes Dr. Miguel Donadío y el Ing. Agr. Juan Balbín respectivamente. Además, se sumó el director secretario del CGPBB y presidente de la Bolsa de Cereales Bahía Blanca, el Sr. Carlos Sosa.

El convenio tiene por objeto establecer un marco de actuación para la colaboración entre CGPBB y el INTA en actividades de cooperación científica, técnica y académica que servirá para realizar estudios y desarrollar planes estratégicos con orientación logística por parte del CGPBB.

“El convenio-marco firmado servirá de soporte para la elaboración de un nuevo acuerdo para apoyar el desarrollo del proyecto conjunto del Clúster Alimentario que llevan adelante el CGPBB y la Bolsa de Cereales local. Claramente esta herramienta potenciará esta iniciativa por la que se viene trabajando”, explicaron desde la entidad portuaria.

El INTA a través de sus distintas unidades en todo el país brinda servicios tecnológicos a la comunidad, promoviendo indicadores y parámetros de calidad para la resolución de problemas o análisis de objetos técnicos o productos, tales como la reparación, montaje y puesta en marcha de una planta, los ensayos, las pruebas de control de calidad, funcionamiento y performance de estos, entre otros. Así como también, comprobaciones y desarrollo de determinados suministros e insumos, o análisis de laboratorios requeridos en las distintas tareas agropecuarias y agroindustriales.

El buscador de servicios web que ofrece el INTA incluye las distintas actividades ofrecidas, ya sean de carácter gratuito o que tienen algún tipo pago a cubrir para la realización. Accediendo a esta información, también se pueden conocer los datos de contacto para poder realizar su demanda y conocer las características del servicio brindado.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.