lunes 3, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Se aprobó el plan de inversión de ExxonMobil en Los Toldos I Sur

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
09/07/2018
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 1 Minuto
Más Industrias | +Industrias

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que se aprobó el plan de inversión de la empresa ExxonMobil para la producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales en la cuenca neuquina.

Se trata del área concesionada Los Toldos I Sur, por una inversión de 257.400.000 dólares y comprende la perforación de seis pozos horizontales de tres mil metros de longitud y la culminación y ejecución de obras referidas a las plantas de producción, el procesamiento y líneas de conducción.

Luego de esta aprobación, el proyecto debe ser presentado al ministerio de Energía de Nación para que apruebe la adhesión de la compañía al “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales” (Resolución Nº 46 – E/2017 y N° 419 – E/2017).

Cabe destacar que el pasado 23 de mayo, bajo este programa, el gobierno provincial también le aprobó a Tecpetrol el plan de inversión sobre el área Punta Senillosa, que implica una inversión de 57 millones de dólares y la perforación de 10 pozos.

NoticiasRelacionadas

Bahía Blanca quedó fuera del poliducto de Vaca Muerta

La Cuenca del Golfo San Jorge comienza su reconversión en el nuevo mapa energético argentino

[su_note note_color=”#e3e3e3″]Con estos proyectos la provincia sumará al resto de las inversiones capitalizables convencionales y no convencionales, la suma adicional de 5.596 millones de dólares, en los próximos cuatro años, destinados a la perforación de 473 pozos a reservorios Tight Gas y Shale Gas.[/su_note]

Cabe recordar que en Neuquén es el ministerio de Energía y Recursos Naturales el encargado de analizar y aprobar el plan de inversiones específico y de efectuar el control y certificación de las inversiones comprometidas.

Etiquetas: gas naturalhidrocarburos
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Llega al país Fred Perry, la icónica marca de ropa británica

Empresas

Apple se convirtió en la segunda empresa en alcanzar los USD 5 billones de market value

Empresas

Regresa al país H&M, una de las marcas más esperadas

Últimas Noticias

  • Lanzaron una aplicación para conectar emprendedores con clientes por cercanía en Bahía Blanca
  • La inflación en Bahía Blanca fue de 1,26% en julio y marcó su menor nivel en un año
  • ARCA modifica el régimen de compras en el exterior para simplificar el envío puerta a puerta
  • El empleo formal continúa cayendo, incluso en sectores que crecen
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias