Se aprobó el plan de inversión de ExxonMobil en Los Toldos I Sur

Más Industrias
Seguinos en

El ministerio de Energía y Recursos Naturales informó que se aprobó el plan de inversión de la empresa ExxonMobil para la producción de gas natural proveniente de reservorios no convencionales en la cuenca neuquina.

[dropcap]S[/dropcap]e trata del área concesionada Los Toldos I Sur, por una inversión de 257.400.000 dólares y comprende la perforación de seis pozos horizontales de tres mil metros de longitud y la culminación y ejecución de obras referidas a las plantas de producción, el procesamiento y líneas de conducción.

Luego de esta aprobación, el proyecto debe ser presentado al ministerio de Energía de Nación para que apruebe la adhesión de la compañía al “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales” (Resolución Nº 46 – E/2017 y N° 419 – E/2017).

Cabe destacar que el pasado 23 de mayo, bajo este programa, el gobierno provincial también le aprobó a Tecpetrol el plan de inversión sobre el área Punta Senillosa, que implica una inversión de 57 millones de dólares y la perforación de 10 pozos.

Con estos proyectos la provincia sumará al resto de las inversiones capitalizables convencionales y no convencionales, la suma adicional de 5.596 millones de dólares, en los próximos cuatro años, destinados a la perforación de 473 pozos a reservorios Tight Gas y Shale Gas.

Cabe recordar que en Neuquén es el ministerio de Energía y Recursos Naturales el encargado de analizar y aprobar el plan de inversiones específico y de efectuar el control y certificación de las inversiones comprometidas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.