Se agilizan acciones para la reactivación del Tren Trasandino

Más Industrias
Seguinos en

El lunes 8 de febrero se dará inicio formal a las obras de Zona Franca Zapala, “La Zona Franca de Vaca Muerta” en un evento que encabezará el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez. El mismo uniría la formación con el puerto bahiense.

Fernando Montero, CEO del concesionario de Zona Franca Zapala, expresó que ZFZ se presenta como el desarrollo logístico que unirá el Atlántico con el Pacífico, ya que es la primera zona franca hidrocarburífera del continente, ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico trasandino del sur.

Montero explicó que si bien el cliente principal de Zona Franca Zapala se espera que sean las empresas petroleras y de servicios petroleros, también están recibiendo gran cantidad de consultas de empresas mineras, de transporte/logística, agroindustria (procesamiento de frutas), servicios de certificación de productos, servicios profesionales financieros, empresas de tecnología y mineración de criptomonedas; aprovechando los beneficios otorgados por la ley de Zonas Francas, otorgando beneficios fiscales provinciales a las empresas que allí se radiquen.

“De acuerdo con la experiencia de nuestra fuerza comercial, prevemos que un 35% de la actividad en Zona Franca Zapala estará orientada a depósito y logística, un 30% a la actividad industrial y el resto a servicios profesionales y desarrollo de tecnología”, dijo.

Finalmente, Montero destacó que al contar con vías de ferrocarril propias dentro del predio que lo conectan directamente con los Puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires y a través de la red nacional de Ferrocarriles con el resto del país y países limítrofes, más el aeropuerto de Zapala recientemente remodelado, hacen que Zona Franca Zapala se transforme en un verdadero hub logístico multimodal lider para la región patagónica y resto del país, cuyo desarrollo se potenciará con el trabajo conjunto con el Puerto y la Zona Franca de Bahía Blanca para promover un verdadero corredor Atlántico-Pacífico desde el sur del continente.

Por su parte, el secretario de Energía, Darío Martínez, consideró que es necesario “generar una gran sinergia entre todas las instituciones de las distintas localidades, en ese camino vamos a estar aportando ideas que puedan traer más igualdad de oportunidades y desarrollo para la región”.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.