La empresa SD Energías Renovables, en Bahía Blanca, está dedicada a las energías verdes, la seguridad electrónica y las telecomunicaciones, y tiene el firme objetivo de mantener la excelencia en sus productos además del contacto estrecho con el cliente.
Más Industrias habló con Pablo Faure, titular y gerente general de la compañía, sobre iniciativas como los estacionamientos solares y conoció los proyectos que tienen para este año.
¿Qué destaca a SD Renovables en el mercado local?
Para seguir manteniendo nuestro liderazgo en el rubro, nos ponemos siempre como meta mantener el contacto estrecho con el cliente, con respuestas efectivas y capacidad resolutiva a cada problema o inquietud que nos traen. Somos una empresa con más de veinte años en el rubro y con vasta experiencia en tres áreas bien definidas.

¿Cómo es el servicio que ofrecen en SD Energías Renovables?
Trabajamos desde el diseño del proyecto, las certificaciones eléctricas y la instalación de los equipos requeridos, customizándolo según lo que busque y le sea más útil a cada cliente. Para esto, en SD Energías Renovables tenemos un laboratorio propio de pruebas de equipos y así podemos ofrecer aquellos que mejor se adapten a cada necesidad, contemplando tanto el requerimiento del cliente como las inclemencias climáticas de cada zona.
¿Cuál es el área de cobertura de la empresa y qué los diferencia de otros proveedores de la zona?
Trabajamos principalmente en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Chubut. Hace cuatro años nos certificamos como representantes oficiales de las bombas solares Lorentz, la primera marca en el mundo en bombeo solar, a quienes agradecemos el apoyo constante en cada proyecto que emprendemos.
¿Cuáles son sus principales proyectos?
Hoy en día, nuestros principales proyectos son las instalaciones fotovoltaicas de gran escala, basadas en tres modelos de alto rendimiento y muy alta eficacia como son las cocheras solares, las instalaciones solares en estaciones de servicio y los pequeños parques fotovoltaicos de hasta 150 kw, de 300 paneles solares aproximadamente.
Estacionamiento de vehículos Solar

¿Cómo funciona un estacionamiento solar?
Un estacionamiento solar es básicamente una estructura en la que el techo que cubre los vehículos ha sido reemplazado por paneles solares, dándole un valor agregado a esa zona.
Esto es una ventaja sustancial porque aprovecha un espacio sin más utilidad que dar sombra y protección para generar energía fotovoltaica que luego va a ser utilizada como energía eléctrica, consiguiendo una reducción importante en la factura energética.
Además, provee un refugio seguro a los vehículos que estacionan debajo y, por los estándares de seguridad que ya tienen los paneles solares, es escalable fácilmente, sin mayores complicaciones y costos.
También mantenemos como rama importante de la empresa las instalaciones solares fotovoltaicas rurales térmicas solares y de bombeo solar que fueron y son el eje de la energía solar en la región, dando la base de conocimientos tecnológicos para poder tecnificar el campo argentino.
¿Los vaivenes de la economía afectan al stock de materiales importados de la empresa?
La actual crisis económica nos pone en alerta para seguir manteniendo el eje, sin descuidar la calidad de los productos que ofrecimos siempre, y no perder el stock que nos permite dar respuestas inmediatas a las peticiones de nuestros clientes. Lamentablemente, cada vez se hace más difícil, ya que las importaciones de productos de energías renovables están en su mínimo histórico, pudiendo hacer reposiciones cada vez a más largo plazo y, en algunos casos, de productos totalmente bloqueados para su ingreso.
SD Energías Renovables Bahía Blanca
- Dirección: Jose Hernandez 1141 – 8000, Bahía Blanca, Buenos Aires.
- Teléfono: 0291 404-1003
- Redes sociales:
Instagram
Facebook
YouTube - E-mail: ventas@sdrenovables.com.ar