Rivian lanzó al mercado la primera pick up eléctrica del mundo

Más Industrias
Seguinos en

La marca de automóviles hizo oficial el lanzamiento de su modelo Rivian R1T y comenzará a distribuirlo y venderlo este mismo mes en los Estados Unidos. Costará 75.000 dólares y contará con 3.500 puntos de carga.

La automotriz estadounidense marcó un hito para la industria mundial de los vehículos: lanzó al mercado de forma oficial la primera pick up completamente eléctrica, quitándole a Tesla, la compañía de Elon Musk, la posibilidad de haber sido la primera marca en hacerlo, luego de haber hecho pública su decisión de lanzar este tipo de vehículo en 2022.

La firma norteamericana había anunciado en el pasado julio que se vio obligada a postergar el inicio de producción de su pick up eléctrica, debido a la escasez global de microchips que afectó a distintas industrias alrededor de todo el mundo.

En ese sentido, se informó que el lanzamiento oficial sería en el mes de septiembre, pero tanto fanáticos como especialistas aseguraban que se trataría de otra postergación ante la falta mundial de esos componentes, que resultan clave en la industria automotriz.

Sin embargo, la compañía que lidera R. J. Scaringe, y que cuenta con inversores como Jeff Bezos, el CEO de Amazon, cumplió su promesa y el martes 14 de septiembre anunció oficialmente la salida al mercado de la primera unidad del modelo Rivian R1T, la primera camioneta eléctrica del mundo.

De acuerdo a información brindada por miembros de la automotriz, el plan es comenzar con la distribución del nuevo modelo este mismo mes, para después comenzar con la producción del SUV de la marca, el Rivian R1S.

Antes del comienzo de las entregas a los usuarios, Rivian abrió cinco centros de atención y reparación para sus clientes y modelos en Brooklyn (Nueva York), Bellevue (Washington), Normal (Illinois), San Francisco y El Segundo (California). Esta red de agentes oficiales irá creciendo en los próximos meses, informaron, así como también la red de cargadores Rivian, que en una primera etapa constará de 3.500 cargadores rápidos en más de 600 lugares, y otros 10.000 cargadores estándar.

¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo de cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!, publicó en su cuenta de Twitter el CEO de la automotriz el día previo al lanzamiento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.