Representantes de la industria vitivinícola bonaerense se unieron para impulsar el sector

Más Industrias
Seguinos en

Productores, emprendedores y empresarios realizarán una ronda de negocios en el que se buscará potenciar el sector vitinivinícola en suelo bonaerense.

Si bien la provincia de Buenos Aires es conocida por su importante producción agrícola ganadera, también tiene una importante tradición en materia vitivinícola y, para ponerlo en valor, viñateros y bodegueros de la región se reunirán el próximo fin de semana en el IV Encuentro Vitivinícola de la Provincia de Buenos Aires.

Este encuentro, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en la Bodega Gamboa, ubicada en el Km. 65 de Ruta 9 Panamericana, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Campana.

Allí se realizarán presentaciones y catas de los distintos vinos de la provincia, tanto de la zona oceánica, como de la serrana y la litoraleña; y habrá charlas sobre los distintos varietales, suelos y climas que coexisten en el territorio bonaerense.

También se impulsará una rueda de negocios, dónde se hablará del potencial que tiene la provincia para el desarrollo enológico; así como venta de vinos, food trucks, música en vivo y juegos para niños.

En la región Norte, en el límite con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se producen las uvas tannat, syrah, pinot noir, marselan sauvignon blanc, chardonnay y la uva vitis labrusca, en sus variedades isabella y niagara, que crecen en la ribera berissense.

Además de Gamboa, desarrollan actividades vitivinícolas la finca Don Atilio en Cañuelas y la Cooperativa de la Costa de Berisso, entre otras.

En tanto, la región Sudoeste, con Bahía Blanca como referente, se caracteriza por los vientos oceánicos y continentales que favorecen el desarrollo de las cepas malbec, pinot noir, cabernet franc, tempranillo, cabernet sauvignon, tannat, merlot, sauvignon blanc y chardonnay.

Allí se ubican Bodega Saldungaray en Tornquist, Aleste Bodega & Viñedos en Villarino y La Catalina en Coronel Pringles, entre otras.

En la región Centro, se producen vinos a partir de uvas carmenere, cabernet franc, merlot, syrah, pinot noir, chardonnay, sauvignon blanc y sémillon, que adquieren las características de las sierras de Tandilia y los vientos del Atlántico.

En Tandil, la bodega Cordón Blanco; y en Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón, la bodega Costa & Pampa del Grupo Trapiche, entre otras.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.