sábado 7, noviembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Relevan establecimientos acuícolas en embalse Alicurá

Se realizó una visita a diversos establecimientos dedicados a la acuicultura en el embalse Alicurá, en la que se relevaron las necesidades y expectativas de los productores que operan en la zona o que buscan hacerlo próximamente.

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/10/2026
En Empresas, Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Del recorrido participó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, junto a autoridades de esa cartera, impulsados por la política del gobernador Omar Gutiérrez de acompañar el desarrollo de ese sector.

NoticiasRelacionadas

La producción pesquera cayó 17,2% en agosto y acumula tres meses de baja

Otro sector se suma al boom exportador: la pesca creció 23% durante el último año

Visitamos concesiones acuícolas, algunas de las cuales tienen mucho tiempo y trabajo realizado, con muy buenos resultados. Una de esas empresas tiene su base en Bariloche con un desarrollo de la concesión para producción acuícola en este embalse, que compartimos con la provincia de Río Negro. Actualmente tiene una concesión de 350 toneladas por año y solicitaron un incremento de esa concesión otorgada para llegar a las 1000 toneladas por año. Esto es muy significativo para nuestra provincia porque existe una política pública clara para fomentar esta actividad”, precisó el ministro. “En este sentido, agregó, se realizó una importante inversión en la planta de procesamiento de pescado en Piedra del Águila, que está pronta a terminarse. La expectativa por la mano de obra que va a generar (y que ya está generando) es muy alta”. Además, explicó que “el potencial es muy alto y el estatus sanitario es muy importante, y puede servir como factor de competitividad para ofrecer nuestros productos a nivel internacional. Por eso debemos trabajar todos en el cuidado de este estatus que es inmejorable para la piscicultura, y asimismo tenemos que acompañar a los productores que deseen sumarse a esta actividad, que es una fuente generadora de mano de obra genuina”. En tanto, la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, indicó que “como autoridad de aplicación tenemos la responsabilidad de acompañar y gestionar todas las concesiones acuícolas, y ahora estamos en un momento clave porque hay mucho interés del sector privado para sumarse a esta actividad que impulsa la diversificación productiva. La producción de trucha está dando muy buenos resultados y el potencial que tiene es destacable; por ese motivo estamos relevando las necesidades de los productores, tratando de agilizar esas demandas para potenciar el sector”. Por su parte, Eduardo Rottari, del establecimiento Manila, comentó que “estamos hace siete años aquí y exportamos más de la mitad de lo que producimos. Lo interesante es que el mercado externo es muy demandante de lo que hacemos porque el lago está libre de enfermedades, el estatus sanitario es óptimo y esto no es una condición que abunde en otras regiones”. Finalmente informó que “la intención es producir 1000 toneladas y exportarla en su totalidad, esto es una oportunidad de crecimiento para nosotros, por eso estamos muy conformes con el acompañamiento de la provincia, y además la planta de faena de Piedra del Águila le va a venir muy bien a todos”.
Temas AcuiculturaAmalia SapagOmar Gutiérrezpesca

¿Te resulta útil esta información? Agregá a Más Industrias como fuente preferida en Google.

Agregar a Más Industrias en Google
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

La crisis de Ueno Bank en Paraguay impacta en la Argentina: Itti suspendió a sus empleados

Bahía Blanca

Profertil, TGS y Unipar sumaron ocho premios Eikon por sus campañas de comunicación

Empresas

CAMSA, proveedora de Arcor y PepsiCo, pidió concurso preventivo con deudas por $13.029 millones

Últimas Noticias

  • Las casas de madera ganan terreno: cuánto cuesta construir y qué ventajas ofrecen
  • Banco Nación ofrece créditos de hasta $50 millones para comprar autos nuevos y usados
  • El riesgo país argentino subió más que el paraguayo en plena crisis de Ueno Bank
  • La Expo Vivero convocó a 70 expositores, y a más de 25 mil asistentes en Toay
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa y Neuquén.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Más Campo
  • Artículos
  • Tendencias
  • Industria
  • PyMEs
  • Negocios
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • Bioeconomía
  • Política Verde
  • Market Data
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro