Redes Wi-Fi Mesh como solución para mejorar la conexión a Internet

Más Industrias
Seguinos en

El home office, clases virtuales, talleres y cursos on line, e-commerce, redes y Whatsapp Business son algunas de las tantas nuevas experiencias que acarreó la pandemia.

Y esto llevó a que el volumen de tráfico de internet registre para el 2021 un nuevo récord y nuevas problemáticas de navegación.

Guillermo Ronco de OpenTech
Guillermo Ronco de OpenTech.

Según la Cámara Argentina de Internet (CABASE) en este año se llegó a consumir 1 terabyte por segundo, es decir mil gigas, según el último registro del mes de mayo, un 10% de aumento respecto a la última medición de abril. Ello equivale a la transmisión simultánea de 250.000 fotos, 250 películas o 500 horas de video HD, por ejemplo.

Esta exigencia a la red lleva a la saturación de los esquemas de conexiones existentes: router Wi-Fi, las redes de datos internas (redes LAN), ancho de bandas sobre explotados, etc. Por ello, se puede decir que llegó la hora de rediseñar las estructuras de conexión existentes en las empresas, comercios y entidades de gobierno. Por ello, Revista Más Industrias habló con Guillermo Ronco, de Opentech.

¿Qué tipo de respuestas da la empresa en relación a las redes de datos?

Desde Opentech ofrecemos una solución llave en mano, que resuelve la dificultad integral de los problemas diarios de navegación por internet, incluyendo en sus soluciones a equipamientos profesionales, seguridad informática, tecnologías que automaticen procesos, etc.

Wi-fi Mesh, un sistema modular, flexible y escalable, de gestión e instalación sencilla.

¿Cuál es la tecnología que implementan para llevar a cabo estas actualizaciones?

Recomendamos la utilización de redes de datos Wi-Fi Mesh, dando como resultado la unificación de toda la distribución de navegación Wi-Fi, ya que incorporan la explotación de antenas que permiten múltiples redes WiFi. A su vez, este tipo de tecnología hace posible administrar el tráfico, dividiendo el ancho de banda al sector que lo necesite de forma prioritaria.

Además, posibilita agregar más de un módem a un usuario, que puede ser de la misma compañía prestadora del servicio, o de otra diferente, y desde un router profesional (llamado de borde) administrar el tráfico, sumando el ancho de banda contratado por cada módem instalado.

¿Es posible ir escalando en la tecnología a incorporar?

Esta solución es totalmente escalable. Se puede comenzar con una inversión inicial e ir incorporando zonas o equipamientos. Ello es posible porque en Opentech empezamos con un análisis de redes cableadas. A partir de ese diagnóstico se realiza un proyecto personalizado que plantea la incorporación de antenas o equipamiento que se requiera.

Este tipo de red de datos resuelve de forma formidable dos problemas: la conectividad wifi y el tráfico de datos hacia la internet. Ello significa que se dejarán de utilizar de manera excesiva repetidores o router wifi en un mismo espacio. Así, disminuye la cantidad de abonos de internet, se pueden saltar las zonas que provocan aislación de señal, se administra el tráfico para dar prioridad a determinados usuarios y también se puede comenzar a implementar seguridad en redes de datos.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.