Reclamo industrial: Unilpa pide protocolos para trabajar fuera de la provincia

Más Industrias
Seguinos en

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Rubén Gorordo, explicó que están trabajando en un protocolo para el área de logística, para así poder volver a trabajar de forma normal entre provincias.

El dirigente explicó a La Arena que la situación del industrial pampeano “no deja de ser ajena a la de los industriales del resto del país” y comentó que tienen “ciertos problemas de trabajo”. Particularmente, Gorordo hizo hincapié en la necesidad de establecer “un protocolo en la parte logística, porque se nos ha complicado poder salir a trabajar fuera de nuestra provincia”.

Se trata de un mercado que se ha ido expandiendo, principalmente en la provincia de Buenos Aires y el sur del país, y con la pandemia “nos encontramos con que por una cuestión de logística no podemos hacer entrega o colocación de nuestros productos a las provincias vecinas”, expresó.

Por estos motivos, Gorordo explicó que se está armando desde Unilpa un protocolo sanitario con las empresas que “realmente están con necesidad de salir a colocar estos productos fuera de la provincia” y ver si, de esta manera, se resuelve un tema que preocupa de sobremanera al sector.

En esa línea, indicó que recientemente mantuvieron “una reunión muy importante” con empresas que han vendido en provincias vecinas.
“El armador de una abertura sale por 24 horas, va y vuelve en el día, tiene que ingresar a La Pampa y le hacen hacer la cuarentena”, comentó y agregó que por ello buscan establecer un protocolo para, por ejemplo, aislarlo dentro de la misma empresa, pero no sin necesidad de que se haga la cuarentena obligatoria.

Gorordo manifestó que esta situación realmente preocupa al sector industrial pampeano debido a que empezaron a tener problemas financieros por no poder entregar los productos. “Nosotros armamos un protocolo y le pedimos al gobierno poder debatirlo en conjunto para ver cómo se trata cuando regresa esa persona. Es de suma importancia para el sector, porque nos destrabaría todo lo que es logística para trabajar fuera de la provincia”, finalizó.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.