Realizan Foro de Turismo en San Martín de los Andes

Más Industrias
Seguinos en

Con la idea de generar ideas y proyectos turísticos comerciales a fin de potenciar la actividad, el próximo 24 de noviembre se llevarán a cabo en San Martín de los Andes el 1º Foro Binacional y 13º Foro Regional de Turismo. La jornada tendrá lugar en el Hotel Le Village.

[dropcap]L[/dropcap]os encuentros son organizados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes.

La actividad cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Neuquén, el ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la municipalidad de San Martín de los Andes.

El encuentro está dirigido a representantes del sector turístico y privado, de centros comerciales y economías regionales, empresarios pymes, profesionales de economías e industrias, y autoridades provinciales y municipales.

El objetivo es generar ideas y proyectos de negocios sobre la producción regional y el comercio con el turismo que contribuyan, a través de los espacios de producción y de la identidad del lugar y la región, a construir ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes.

Asimismo, los foros apuntan a desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos. Además de propiciar el desarrollo sustentable del turismo rural, fortaleciendo su historia, la identidad y las economías regionales.

Asistirán autoridades provinciales, municipales y de la organización. Entre los expositores participarán referentes de entidades y organizaciones de turismo y comerciales de distintos lugares de país.

Programa de conferencias

“Nuevos medios de pago digitales: Bit Coins, presente y futuro”. Disertante: Wenceslao Casares, emprendedor tecnológico con experiencia comercial global especializada en tecnología y emprendimientos financieros. Fundador y CEO de XAPO, startup de billeteras bitcoin con sede en Palo Alto, California.

Moderador: Roberto Torres, secretario de Relaciones Institucionales de CAME y vicepresidente regional La Pampa y Patagonia Norte de CAME.

“El Vía Crhisti de Junín de los Andes: ¿Cómo aprovechar este atractivo respetando su misión espiritual?”. Disertantes: Alejandro Santana, director de la obra del Vía Christi en el cerro La Cruz de Junín de los Andes, y Yanine Buamscha, ex secretaria de Turismo de Junín de los Andes y miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCI&T SMA).

Moderador: Lucas Mántaras, integrante de la Comisión de Turismo de CAME.

“Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”. Disertante: Lía Bechelli, directora de Marketing Turístico, subsecretaría de Promoción Turística del ministerio de Turismo de la Nación.

“Turismo Rural: agregado de valor en el espacio rural”. Disertante: Javier Alejandro Dellamonica, extensionista y comunicador INTA Rafaela (Santa Fe), coordinador Técnico de Fececo Turismo (Federación de Centros Comerciales de Santa Fe) y coordinador de Turismo Rural de la CAME.

“El turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales: su impacto en el mercado interno y la incidencia del reordenamiento de los feriados y fines de semana largos. Previsibilidad”. Disertante: Bernardo Racedo Aragón, experto en turismo, ex presidente del Ente Tucumán Turismo y vicepresidente del Consejo Federal de Turismo. Gerente de Marketing de Andes Líneas Aéreas.

Moderador: Enzo Mazzolenis, secretario adjunto del sector Turismo de CAME y directivo de la Cámara de Comercio de Bariloche.

Del plenario de cierre participarán autoridades de CAME, FEEN y CCI&T SMA.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.