Pyme bahiense fabricará sillas de ruedas financiadas por Toyota

Más Industrias
Seguinos en

Toyota Argentina firmó un acuerdo de colaboración con la empresa bahiense Edites Solutions para financiar y apoyar la producción en serie de una silla de ruedas omnidireccional a batería en la Argentina.

El pasado 21 de agosto, los socios de Edites Solutions presentaron el prototipo pre serie de SIRUOM (Silla de ruedas omnidireccional) a las autoridades de Toyota Argentina en la planta de Zárate.

Se trata del proyecto que los emprendedores de Bahía Blanca están desarrollando gracias a la colaboración de la empresa automotriz, tras haber firmado un acuerdo para la financiación y el acompañamiento en la fabricación en serie de SIRUOM.

Durante el encuentro, Mauro Tronelli y Guido Temperini, quienes diseñaron la silla, le presentaron la evolución entre el primer prototipo original y esta nueva versión pre serie al Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Vicepresidente, Ichiro Ota.

El prototipo exhibido incluye importantes avances respecto al primer modelo como en el tamaño de la silla, su radio de giro, su peso, confort y tecnología, entre otros. Las autoridades de Toyota Argentina probaron ambos modelos y les dieron una devolución muy positiva a los emprendedores.

Esta versión pre serie será utilizada para realizar las últimas pruebas y avanzar con el proceso de homologación. De acuerdo al plan de producción de Edites, está previsto que los primeros modelos de serie salgan al mercado a fin de año.

La marca quiere pasar de ser una empresa fabricante de automóviles a ser una proveedora de servicios de movilidad. Desde 2004, desarrolla robots de asistencia que apoyan tanto a las personas con discapacidades como a adultos mayores, y que están basados en el concepto de «convivencia con humanos para ayudarlos en su vida diaria».

La silla impulsada a batería fue presentada en la “Cumbre Global de Discapacidad”, donde se terminó de validar para su utilización. “En 10 minutos se aprende a usar. Su característica principal es que, al poder moverse a cualquiera de los lados, de costado, en diagonal y sobre su propio eje, reduce hasta un 50 por ciento el margen de maniobra. De este modo, las personas con discapacidad prácticamente no necesitarán espacios especialmente adaptados”, explicó Tronelli.

Actualmente se está esperando la homologación para comenzar con la preventa de la novedosa silla y todavía se desconoce el precio al cuál se comercializará en el país.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.