domingo 26, julio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sustentabilidad RSE

PUMA creó “better foam”, una suela hecha con caña de azúcar para zapatillas sustentables

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
20/09/2021
En RSE, Sustentabilidad
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Pumas Sustentables

PUMA creó una entre suela fabricada con caña de azúcar que se presentará en nuevos modelos de la marca.

La caña de azúcar absorbe carbono a medida que crece y las partes de la planta que no están destinadas a la producción de alimentos se mezclan en el acolchado de espuma tradicional para fabricar la nueva Better Foam, que contiene al menos un 35% de materiales biológicos derivados de la caña de azúcar.

A principios de este año, la marca alemana, anunció que para el 2025 nueve de cada diez de sus productos estarán fabricados con materiales más sustentables.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]En 2020, PUMA ya logró obtener el 100% de los materiales principales utilizados en su ropa y accesorios, como plumón, viscosa y algodón, de fuentes más sustentables.[/su_note]

NoticiasRelacionadas

Puma incrementa la capacidad de producción sumando 2,5 millones de pares al año

Incrementaron los precios de la nafta en el segmento mayorista

PUMA Beter Foam XTerra Running.

Más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también provienen de fuentes certificadas en 2020. Esto significa que 5 de cada 10 productos PUMA se fabricaron con materiales más sustentables el año pasado.

Al optar por dichos materiales, la compañía reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como siguiente paso, aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de ropa y accesorios y para el 2025, el 75% del poliéster utilizado en estos productos será de fuentes recicladas.

En Argentina, podrán conseguirse las Better Foam XTerra Running, un nuevo modelo de trailrunning para correr en todo tipo de terrenos naturales, disfrutando y cuidando el medioambiente.

Etiquetas: PUMA
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Sustentabilidad

Mendoza se suma a la carrera por el litio sin perder de vista la sustentabilidad

Energía

El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares

Sustentabilidad

Energía eólica en el Río de la Plata: estudian si puede ser una fuente energética para el AMBA

Últimas Noticias

  • PyMEs podrán refinanciar deudas con plazos de hasta 72 meses y tasas preferenciales
  • Bahía Blanca: anuncian un fondo de $300 millones para asistir a comercios y una moratoria para deudas municipales
  • Semáforos inteligentes: Bahía Blanca licita un sistema para 34 cruces
  • Pampa Energía frenó su producción de caucho sintético tras el cierre de Fate
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias