Proyectan una reducción del área sembrada de cebada

Más Industrias
Seguinos en

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que las áreas destinadas para el cultivo de cebada serán de 843.300 hectáreas, un 8% menor que la campaña anterior, en las zonas comprendidas por distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

«Se espera una disminución del 5% en el área de cebada en la zona norte con 133.000 hectáreas», señaló la entidad, e indicó que dicha «situación se debería al posible reemplazo por trigo ante la expectativa de mejores condiciones comerciales».

En el documento elaborado por la Dirección de Estudios Económicos también informó que en el caso de la zona centro «se espera una superficie de 554.000 hectáreas en tanto que en la sur 156.000, respectivamente».

«El reemplazo por el cultivo de trigo y otros verdeos de invierno serían los principales causantes de la mencionada merma», agregaron en el informe.

En tanto que a nivel nacional en el documento se indicó que «la Bolsa de Cereales proyecta en sus primeras estimaciones una superficie de 950.000 hectáreas».

«El rinde promedio a nivel nacional ascendería a 4.140 kilogramos por hectárea con una producción esperada de 3,75 millones de toneladas», se detalló en el documento.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.