Prosegur lanza Plan de Descarbonización

Más Industrias
Seguinos en

En el marco del día mundial de la eficiencia energética, la empresa global de servicios de seguridad, Prosegur, anuncia el lanzamiento de un Plan de Descarbonización que busca adelantarse 10 años a los objetivos de disminución de gases de efecto invernadero del Acuerdo de París. Es decir que buscan por alcanzar su compromiso de neutralidad en carbono antes del año 2040.

Desde el año pasado, el Departamento Global de Sostenibilidad de la empresa viene trabajando en políticas de sostenibilidad, persiguiendo la reducción del 10% de las emisiones de CO2; transición hacia una flota híbrida y eléctrica o un consumo completo proveniente de fuentes renovables.

El plan de descarbonización se basa en la compensación de las emisiones equivalentes de CO2 que generan las operaciones de la compañía en Europa, a través de un proyecto de gestión de basuras situado en Río de Janeiro, Brasil que, desde su puesta en marcha, ha evitado la emisión de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 (Certified Emission Reduction) a la atmósfera.

Prosegur extenderá de manera gradual su programa de compensación de emisiones a los 26 países en los que opera. La siguiente región que entrará dentro del proyecto será Asía-Pacífico y a esta le seguirá Iberoamérica.

Asimismo, se encuentran impulsando un proyecto piloto de instalación de placas solares en Brasil, se trata de 15 bases en total, que se instalarán en diversos lugares del país. La compañía cuenta con más 1.500 vehículos con motorización ECO y ya poseen uno de cada diez en la flota de coches, contando en España por ejemplo con 12 unidades que han supuesto una reducción del 25% del consumo con respecto a un vehículo con motor de combustibles fósiles. En Alemania están desarrollando la primera experiencia con una unidad 100% eléctrica de blindado, dejando en cero las emisiones de CO2.

Todas las iniciativas planteadas por la empresa se encuentran enmarcadas dentro del Plan Director de Sostenibilidad. Este plan muestra el compromiso de Prosegur con el proceso de transformación hacia una sociedad global sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.