lunes 11, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Pampa

Programa de fortalecimiento para el sector aviar pampeano

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En La Pampa
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Hasta el 2 de marzo se encuentra abierta la inscripción para productores de pollos parrilleros.

Se encuentra abierta la inscripción para incorporarse al Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino – Sector Aviar, de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación por Resolución 100/2023.

Según se informa desde la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción provincial, la iniciativa tiene como objetivo asistir a los productores de pollos parrilleros en la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo, mediante la asignación de un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción.

Podrán postularse para recibir esta compensación todos aquellos productores de pollos parrilleros que cumplan con los siguientes requisitos:
•     Estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en la Actividad “Aves Producción – Carne”.
•    Tener declarada su actividad como productor de carne de ave en la registración ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
•     Haber remitido pollos parrilleros a faena entre el 28 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022.
•     Dar cumplimiento con el procedimiento del artículo 7° de la Resolución 100/2023.

Cabe destacar que el Programa otorga un monto que surge de la multiplicación del Promedio Mensual de Producción (PMP) por el Coeficiente Soja Insumo (CSI). El dato resultante se lo denomina Soja Base (SB) y será multiplicado por treinta mil (30.000). El periodo que se toma como referencia para dicho cálculo es desde el 1° de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022 inclusive.

La inscripción se realiza ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP, por “AUTOGESTIÓN SAGyP” y estará disponible desde el 9 de febrero de 2023 hasta el 2 de marzo. 
Por mayor información, comunicarse con la Dirección de Ganadería Tel: 02954 – 452634, [email protected].

NoticiasRelacionadas

Panorama industrial 2025: crecimientos, caídas y desafíos

Arribó el primer reproductor a la Expo Rural de Santa Rosa

Etiquetas: ganadería
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

La Pampa

La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 

Empresas

Balance de CITIA del 2025: 10 proyectos incubados y una empresa egresada

Exposiciones y muestras rurales

Finalizó con éxito la Expo Dinámica 2026

Últimas Noticias

  • La Pampa expuso la situación del bosque nativo en una mesa nacional del sector forestal 
  • Tornquist reguló la instalación de decks gastronómicos para potenciar la actividad turística
  • Profertil obtuvo 70 millones de dólares con fuerte demanda del mercado
  • Javier Milei propone un “Súper RIGI” para sectores que no existen en Argentina
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias