viernes 6, noviembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
  • Temas
  • Neuquén
  • Río Negro
  • ARCA
  • Mercado Libre
  • Apple
  • Santa Rosa
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Industria
  • Artículos
  • Tendencias
  • Economía
  • Más Campo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Industria

Producción de celulares, televisores y aires acondicionados crecieron significativamente en el primer semestre

La producción de celulares, televisores, aires acondicionados y hornos microondas en Tierra del Fuego creció con fuerza durante el primer semestre del corriente año respecto de igual período de 2020 y de 2019, informó la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
22/10/2026
En Industria, País
Tiempo de lectura: 2 Minutos

Frente al primer semestre de 2019, la producción de celulares subió 42%; de televisores avanzó 123,5%; de aires acondicionados, 123,5%; y la cantidad de microondas fabricados se incrementó 139%.

En sintonía, el empleo creció un 18% respecto al año pasado y alcanzó en las fábricas de electrónica un total de 8500 puestos de trabajo directos y 7300 indirectos, detalló Afarte en un comunicado.

A pesar de esta mejora en la producción, el consumo mostró modestos incrementos respecto al primer semestre de 2020 y caídas respecto a 2019, con la excepción del rubro celulares.

Los datos difundidos por Afarte fueron recopilados por la Dirección de Industria y Comercio de Tierra del Fuego y los informes de mercado que elabora la consultora GFK.

NoticiasRelacionadas

Apple presentó el nuevo iPhone 18 y Duo, su primer teléfono plegable: cuánto costarán en Argentina

La alternativa a las teles para ver el Mundial 2026 que es furor

Respecto a la producción de celulares, en los primeros seis meses del 2021 se fabricaron casi cinco millones de unidades contra los 1.846.000 de 2020 y los 3.514.000 de 2019.

En tanto, se fabricaron 1.431.000 televisores, una suba del 93% contra las 740.000 unidades del año pasado y del 123,5% en contraste con las 654.000 unidades de 2019.

En cuanto a los acondicionadores de aire, los 660.000 ejemplares creados este año, representaron un alza del del 511% respecto de las 108.000 fabricadas en 2020 y del 185% sobre las 231.000 de 2019.

Por su parte, la producción de hornos microondas también mostró mejoras ya que se fabricaron 254.000 unidades, un incremento del 254% en comparación contra los 71.800 de 2020.

En los dos últimos productos, influyó en los resultados “un cambio forzado en los esquemas de fabricación de las empresas que solían concentrarla en el segundo semestre, pero este año tuvieron que adelantarla por la escasez de microprocesadores y paneles led a nivel global“.

Por último, en materia de consumo se vendieron 844.27 televisores, un 7% más que en el mismo período del año pasado pero un 5% menos que en 2019; además, se vendieron 296.436 acondicionadores de aire, un 5% más que en 2020 pero la baja respecto de 2019 fue del 33%. En cambio, se vendieron 4.054.029 de aparatos celulares, un 47% más que en 2020 y un 14% por sobre las ventas de 2019.

Temas smartphonestelevisores

¿Te resulta útil esta información? Agregá a Más Industrias como fuente preferida en Google.

Agregar a Más Industrias en Google
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Economía

Banco Nación ofrece créditos de hasta $50 millones para comprar autos nuevos y usados

Economía

El riesgo país argentino subió más que el paraguayo en plena crisis de Ueno Bank

Empresas

La crisis de Ueno Bank en Paraguay impacta en la Argentina: Itti suspendió a sus empleados

Últimas Noticias

  • Las casas de madera ganan terreno: cuánto cuesta construir y qué ventajas ofrecen
  • Banco Nación ofrece créditos de hasta $50 millones para comprar autos nuevos y usados
  • El riesgo país argentino subió más que el paraguayo en plena crisis de Ueno Bank
  • La Expo Vivero convocó a 70 expositores, y a más de 25 mil asistentes en Toay
Revista Más Industrias

Periodismo sobre la actualidad empresarial, la industria y las economías regionales de Bahía Blanca, La Pampa y Neuquén.

Alsina 95, piso 6, oficina 6. Bahía Blanca.
(0291) 539-6319

Espacio Más Industrias · Más Campo · Más Sustentables · Quiénes somos

Artículos más leídos

  • Rasta, la versión argentina de los alfajores Marley y Rastaman
  • ¿El helicóptero es un invento argentino?
  • La historia de Terrabusi
  • Aspirina, Nesquik y otras marcas que se volvieron genéricas
  • Llegaron las Oreos BTS a la Argentina
  • La historia de los Fenoglio
  • Saturnino Martínez, el prócer de los bizcochos
  • CADASA: Nevares, Fulbito y Smack
  • Las 10 compañías de alimentación más grandes del mundo
  • La historia de Arcor

Temas

  • Energía: YPF y Vaca Muerta
  • Arcor, alfajores y marcas
  • Puerto de Bahía Blanca
  • UNS, educación y formación
  • PyMEs locales
  • Ver todos los temas
© 2026 Revista Más Industrias. Todos los derechos reservados.
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Espacio Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Neuquén
  • Río Negro
  • Empresas
  • Más Campo
  • Artículos
  • Tendencias
  • Industria
  • PyMEs
  • Negocios
  • País
  • Economía
  • Tecnología
  • Sustentabilidad
  • Construcción
  • Comercio
  • Emprendedores
  • Turismo
  • Internacional
  • Medidas del Gobierno
  • Energías Renovables
  • Energía
  • Vaca Muerta
  • Bioeconomía
  • Política Verde
  • Market Data
  • Ganadería
  • Agricultura
  • Exposiciones y muestras rurales
  • Biotecnología
  • Actualidad del agro