domingo 2, agosto, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Petrobras inició la negociación directa de cuatro refinerías en Brasil

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
25/11/2019
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 3 Minutos

La petrolera brasileña Petrobras inició el viernes pasado el proceso de negociación directa de 4 de las 8 refinerías incluidas dentro del plan de desinversión con el que la estatal se comprometió a desmontar el monopolio del que goza en el sector de refino en Brasil.

En esta primera fase, Petrobras iniciará la negociación directa de la Refinaría Abreu e Lima (RNEST), la Unidad de Industrialización do Xisto (SIX), la Refinaría Landulpho Alves (RLAM) y la Refinaría Gabriel Passos (REGAP).

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La mayor empresa de Brasil, con acciones negociadas en bolsa pero cuyo control es estatal, anunció en un comunicado que los compradores calificados para esta fase recibirán las instrucciones detalladas sobre el proceso de desinversión de las cuatro primeras refinerías que salieron a la venta y cuyos activos fueron ofrecidos desde junio pasado.[/su_note]

La RNEST, ubicada en el estado de Pernambuco y con una capacidad de procesamiento de 130.000 barriles de petróleo por día (5 % de la capacidad total de refino de petróleo de Brasil), tiene potencial de duplicar su capacidad con la entrada del segundo tren de procesamiento, y sus activos incluyen una terminal de almacenamiento y un conjunto de tuberías por un total de 101 kilómetros.

NoticiasRelacionadas

Es el mayor banco de inversión de América Latina y expande sus operaciones en el país

Lula vuelve a impulsar la reforma agraria con las mujeres en el centro

La RLAM, localizada en el estado de Bahía, tiene una capacidad de procesamiento de 333.000 barriles de petróleo por día (14 % de la capacidad total de refino de petróleo de Brasil), y sus activos incluyen cuatro terminales de almacenamiento y un conjunto de tuberías por un total de 669 kilómetros.

La REPAR, ubicada en el estado de Paraná, tiene capacidad para procesar 208.000 barriles de petróleo por día (9 % de la capacidad total de refino de petróleo de Brasil), y sus activos incluyen cinco terminales de almacenamiento y un conjunto de tuberías por un total de 476 kilómetros.

La REFAP, localizada en el estado de Río Grande do Sul, puede procesar 208.000 barriles por día (9 % de la capacidad total de refino de petróleo de Brasil), y sus activos incluyen dos terminales de almacenamiento y un conjunto de tuberías por un total de 260 kilómetros.

La decisión de vender 8 de las 13 refinerías de Petrobras forma parte de un plan de la compañía para reestructurar su tamaño, concentrar sus operaciones en la producción de petróleo en aguas profundas y dar una mayor “competitividad y transparencia al segmento de refino en Brasil”.

La petrolera brasileña se encuentra inmersa desde hace varios años en un ambicioso programa de venta de activos, a fin de revertir la severa crisis económica en la que se vio envuelta por escándalos de corrupción y por la caída en los precios del petróleo.

Petrobras prevé que este año venderá activos por un valor de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares, dos veces lo calculado en su actual plan de desinversiones, según el presidente de la empresa, Roberto Castello Branco.

Etiquetas: BrasilhidrocarburosPetrobras
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Empresas

Llega al país Fred Perry, la icónica marca de ropa británica

Empresas

Apple se convirtió en la segunda empresa en alcanzar los USD 5 billones de market value

Empresas

Regresa al país H&M, una de las marcas más esperadas

Últimas Noticias

  • Lanzaron una aplicación para conectar emprendedores con clientes por cercanía en Bahía Blanca
  • La inflación en Bahía Blanca fue de 1,26% en julio y marcó su menor nivel en un año
  • ARCA modifica el régimen de compras en el exterior para simplificar el envío puerta a puerta
  • El empleo formal continúa cayendo, incluso en sectores que crecen
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias