miércoles 17, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

Otorgarán un nuevo pozo en Vaca Muerta a Tecpetrol

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
21/02/2024
En Neuquén
Tiempo de lectura: 2 Minutos
La conexión de pozos en Vaca Muerta está casi un 12% arriba de 2021

Se trata de bloque Puesto Parada, que tiene un potencial de producción de entre 15 mil y 30 mil barriles diarios y que demandará una inversión de unos 500 millones de dólares.

El gobierno de la provincia de Neuquén otorgará una nueva concesión no convencional en Vaca Muerta, la número 46, a la empresa Tecpetrol, que iniciará un proyecto para producir shale oil, en cercanías a la localidad de Senillosa. Lo hará mañana a las 9 en un acto en Casa de Gobierno encabezado por el mandatario Omar Gutiérrez y altas autoridades de la empresa.

Se trata de bloque Puesto Parada, que tiene un potencial de producción de entre 15 mil y 30 mil barriles diarios y que demandará una inversión de unos 500 millones de dólares.

Según explicó el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, la empresa ya perforó pozos para realizar el appraisal del bloque (evaluación de recursos) mientras avanzaba las negociaciones con la provincia de Neuquén para obtener la concesión por 35 años.

NoticiasRelacionadas

Cuáles son las 5 petroleras más importantes de Vaca Muerta

Simplifican la inscripción al régimen de transportistas de hidrocarburos

Para suplir los compromisos asumidos con el Plan Gas, la compañía incrementará en 2023 sus inversiones a 700 millones de dólares, un 27% más que los 550 millones de este año. Mantendrá una fuerte actividad en Fortín de Piedra con tres rigs.

Luego quedará con dos, uno de los cuales se destinará a perforar Puesto Parada. Se trata de un proyecto de producción de petróleo, cuyo desarrollo comenzará en 2025, y acompañará el crecimiento de la infraestructura del sistema de Oldelval. La compañía participó de la licitación para las nuevas capacidades de transporte y obtuvo unos 3000 m3/d que se sumarán a los 1300 que ya posee.

Etiquetas: hidrocarburos
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Neuquén

Neuquén: firmaron un acuerdo para una obra clave en la matriz energética regional

Neuquén

Neuquén amplía el acceso al gas y fortalece el desarrollo regional

Últimas Noticias

  • El Gobierno Nacional aprobó el ingreso al RIGI del proyecto minero más grande hasta el momento
  • YPF y Tesla sellan un acuerdo comercial que incluye desde surtidores eléctricos hasta data centers
  • Ribeiro SRL asumirá la explotación de El Medanito tras la firma del contrato
  • La industria alcanzó el mayor uso de su capacidad instalada en los últimos 9 meses
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias