Revista Más Industrias

Neuquén participó de seminario sobre producción orgánica de pera y manzana

Fue uno de los módulos del ciclo webinar denominado “El camino hacia lo orgánico”, que organiza Nación para sensibilizar al respecto y dar a conocer el agregado de valor que representa la producción orgánica en distintas cadenas.

La Provincia de Neuquén participó del ciclo webinar “El camino hacia lo orgánico” organizado por Nación en el módulo sobre “Producción Orgánica de Pera y Manzana”.

El seminario forma parte de una serie de 5 Webinar mensuales por cadena de valor, con el objetivo de sensibilizar y difundir la herramienta de diferenciación y agregado de valor que constituye la producción orgánica, abordando la cuestión técnica, normativa y comercial.

Con el fin de relevar las necesidades tecnológicas de la cadena de la pera y manzana en su versión ecológica, la iniciativa se enmarca en el Programa Federal de Formación Profesional para pymes de alimentos orientado a mejorar sus capacidades de negocios, a través de modelos de formación profesional empresaria; que lleva adelante la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación (MAGyP).

Está destinado a productores, elaboradores, comercializadores, técnicos y toda persona interesada que deseen incorporar conocimiento y colaborar de manera participativa en la mejora del sector.

En este sentido, la provincia del Neuquén participó mediante el Ministerio de Producción e Industria, junto a la Subsecretaría de Producción.

El Director Provincial de Producción Agraria y Sanidad Vegetal, Pablo Moratti, se mostró satisfecho “de poder participar de este proceso de institucionalización, coordinación, representación de los gobiernos nacional y provinciales, organizaciones públicas y privadas y de los productores para avanzar en este tema que creemos tan importante”.

“En el caso de la fruticultura, es importante porque la provincia está avanzando en este tema, el 25% de la superficie frutícola está bajo la producción orgánica o en etapas de transición y el 30%, una tercera parte de los operadores en proceso de conservación; como operadores están en condiciones de procesar o guardar fruta orgánica”, agregó.

Consideró importante avanzar en esto y en las oportunidades que se están abriendo e instó a seguir trabajando para poder exportar fruta orgánica a Brasil y Estados Unidos.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.