Neuquén fue uno de los destinos más elegidos en el programa PreViaje

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La segunda edición del Previaje superó los $10 mil millones de facturación en los primeros diez días. Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza fueron las provincias con más cantidad de reservas.

Dede el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que ya se cargaron comprobantes por $10 mil millones para el programa “PreViaje”, logrando que, en menos de dos semanas, se ingresen facturas por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

«PreViaje es un éxito tremendo. Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, a disfrutar y reencontrarnos», sostuvo el ministro Matias Lammens sobre la segunda edición de la iniciativa, que se había probado con mucho éxito en 2020, para impulsar el turismo interno, afectado por la pandemia de coronavirus.

Según se informó, alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, un programa que busca reactivar al sector luego de su mayor crisis global. Según datos oficiales, se trata de una facturación de $10.368.870.867, una cifra récord para los primeros diez días de su implementación.

Se trata de una iniciativa para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

“De la misma forma que ocurrió en la primera edición, el sistema de compra anticipada de servicios apunta a impulsar la demanda de turismo interno, dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria, y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena”, explicaron desde la cartera.

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