Netflix llega al mundo de los videojuegos

El gigante de las películas on demand ingresa al mundo del gaming con un modelo de negocios que podría cambiar la industria para siempre.

La industria del videojuego no para de crecer. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y mayor proyección. Ya no sólo lo juegan los jóvenes, sino que muchos adultos disfrutan de este tipo de entretenimiento. Los ingresos en 2020 superaron a otros grandes sectores como el cinematográfico. Estas cifras han provocado la entrada en el mercado de gigantes tecnológicos como Amazon, Alphabet o Apple. Sin embargo, Netflix ha llegado para cambiar las reglas del juego: la multinacional del streaming acaba de lanzar sus primeros cinco videojuegos para Android.

Hasta aquí, nada resultaría extraño, otra tecnológica tentada por las grandes posibilidades de facturación de esta industria. No obstante, estos juegos se han lanzado a través de la propia plataforma de Netflix para que cualquier usuario pueda disfrutar de ellos sin necesidad de abonar un suplemento.

Si bien el modelo tradicional estaba yendo hacia esa dirección, la iniciativa de Netflix puede golpear gravemente a la industria. Es que no han ingresado al sector como una forma de diversificarse, sino de ganar suscriptores para la propia plataforma de streaming ya existente. En un momento donde la competencia por ganar la mayor cantidad de abonados está en auge.

De hecho, es un movimiento que puede ir ligado al notable crecimiento de Disney +. Según un estudio realizado por Parrot, la participación de Netflix en el interés de la demanda mundial cayó por debajo del 50% por primera vez durante el segundo trimestre de este año. Mientras tanto, si a principios de enero, Disney contaba con 84,9 millones de suscriptores en su plataforma de streaming, a finales del tercer trimestre ya contaba con 103,6 millones en todo el mundo.

No obstante, Netflix sigue siendo el rey de la industria, ya que cuenta con 209 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, aunque su crecimiento se ha ralentizado en gran medida quedando muy por debajo de las previsiones de la compañía.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.