martes 23, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

Nestlé recortará 500 empleos en Suiza para potenciar su centro tecnológico en España

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
30/05/2018
En Empresas, Internacional
Tiempo de lectura: 3 Minutos
Más Industrias | +Industrias

La multinacional de alimentación Nestlé anunció, el pasado martes, una reestructuración en su división tecnológica que beneficiará a la sede digital que la compañía ya tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona). El mayor grupo alimentario del mundo prescindirá de 500 empleos en Suiza a lo largo de los próximos 18 meses. Esta reestructuración se llevará a cabo dentro del área de tecnologías de la información, con el objetivo de acelerar la transformación digital de la compañía, “y beneficiar su centro tecnológico en España y otras localizacones de Nestlé” detalló la empresa en un comunicado.

El gigante de la alimentación anunció en 2016 la creación de un Global Digital Hub, un centro de innovación tecnológica y de e-commerce en Esplugues de Llobregat desde el que prestaría servicios a todas las marcas del grupo. Este centro ya emplea a 150 personas, y según la compañía, la reestructuración de la plantilla en el país helvético tiene como objetivo aprovechar la alta cualificación de los trabajadores en Barcelona para avanzar en los retos que tiene el sector de la alimentación en la tecnología y la venta por Internet.

[su_note note_color=”#e3e3e3″]La empresa no detalló en qué medida reforzará el centro de Esplugues ni si los cambios anunciados implican un trasvase de empleados de Suiza a España. La reestructuración se llevará a cabo a lo largo de los próximos 18 meses, y llega después de una época de gran crecimiento en número de empleados: desde 2003, Nestlé pasó de tener 6.700 trabajadores en Suiza a cerca de 10.100 en 2017. La compañía ha asegurado que el plan de reorganización será sometido a consulta de los empleados afectados, con el objetivo de mitigar el impacto: el grupo ofrecerá otros empleos dentro del grupo, prejubilaciones o la subcontratación. [/su_note]

“Entendemos que se trata de un momento difícil para nuestros empleados”, señaló Peter Vogt, responsable de Recursos Humanos de Nestlé y miembro del consejo de ejecutivo de la compañía. “Nestlé sigue totalmente comprometida con su sede en Suiza. La relación entre Nestlé y Suiza es mutuamente beneficiosa y la compañía seguirá invirtiendo en el país”, añadió.

NoticiasRelacionadas

Una nueva meta para empresas: alcanzar la neutralidad en plásticos

Nestlé volvió a producir chocolate en Argentina después de 20 años

De los cambios, el centro que saldrá más reforzado será el de Esplugues. La principal tarea de este hub digital es el trabajo con las plataformas digitales con las que Nestlé se comunica con el consumidor en todo el mundo, y sus empleados se centran en el diseño, la construcción, la implementación y el mantenimiento estas soluciones digitales, tanto en el ámbito del marketing digital y de comercio electrónico como comunicación con los consumidores a través de las redes sociales.

El refuerzo de Nestlé en este sentido, centrado en Barcelona, coincide con la llegada de otras empresas a la capital catalana para potenciar la estrategia digital: la cadena de supermercados Lidl o la plataforma australiana de educación online Moodle también decidieron recientemente abrir centros digitales en Barcelona. Además, otras empresas tecnológicas como Facebook, Amazon o la argentina Satellogic también crearon sedes en la ciudad para atraer el talento local en materia de de innovación tecnológica.

En línea con estos cambios, la marca de café de la multinacional suiza, Nespresso, tiene la intención de establecer centros operativos dedicados en España y Portugal para aprovechar los hubs de Nestlé en las áreas de comercio electrónico y cadena de suministro, además de crear un centro para la excelencia de las operaciones de boutique en Italia.

Etiquetas: BarcelonaNestlé
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Comercio

YouTube Shopping llega a Argentina de la mano de Mercado Libre

Internacional

Efecto Mundial: Austria, el rival de Argentina, es el país europeo que más aumentó sus inversiones desde 2023

Empresas

JetSmart anunció una millonaria inversión para aumentar su flota en Argentina

Últimas Noticias

  • El desempleo mostró una caída en el primer trimestre del año
  • El Gobierno redujo los requisitos para importar maquinaria usada
  • El mercado eléctrico nacional suma dos nuevos parques solares
  • Bahía Blanca registró la mayor tasa de desempleo de la última década
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias