Nación destacó “índices claros de recuperación” en la industria

Más Industrias
Seguinos en

Los representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Energía participaron de un encuentro económico en el que se analizaron aspectos de la economía y productividad del país.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez, participaron de un encuentro virtual organizado por la entidad empresarial estadounidense Council of the Americas. En el mismo, se mencionó que el Gobierno nacional trabaja en un “horizonte de estabilidad” y previsibilidad en el marco del Acuerdo Económico y Social, que estableció 10 consensos transversales para la pospandemia.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó los “índices claros de recuperación de la industria en términos interanuales, que se registran desde septiembre y continuaron en octubre y noviembre”, al participar de un encuentro virtual organizado por la entidad empresarial estadounidense Council of the Americas

La reciente normativa sobre la actividad, agregó Kulfas, incorporó nuevos incentivos fiscales para el software, la bio y nanotecnología, los servicios audiovisuales y profesionales y los centros de datos. También se ordenaron los derechos de exportación para favorecer los encadenamientos productivos locales, especialmente en el complejo agroindustrial y forestal, y en esta materia ya se anunciaron inversiones para ampliar la capacidad productiva y el empleo ligados a la exportación de carne.

El ministro instó a “mejorar el sistema de comercio internacional, para que atienda las asimetrías y desequilibrios existentes” y a fortalecer el sistema multilateral, donde el Gobierno espera “poder avanzar en acuerdos en áreas como el comercio de servicios y profundizar marcos de transparencia”.

La Argentina “debe ir hacia una apertura inteligente de su comercio, cuidando y compatibilizando el desarrollo de su mercado interno con la protección de sus trabajadores y trabajadoras”, añadió.

En otro orden, ponderó las perspectivas de una mayor inclusión financiera y formalización de la economía, que dará pie a promover el crédito productivo. Kulfas destacó también las perspectivas en el sector hidrocarburífero; las energías renovables; la minería; las industrias de saneamiento ambiental y la economía circular, para confiar finalmente en las posibilidades de recuperar el mayor nivel de intercambio.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.