Misiones: inauguraron fábrica que producirá autos y tractores eléctricos

Más Industrias
Seguinos en

La primera fábrica de movilidad sustentable y robótica avanzada de Misiones, que los próximos meses producirá un auto urbano biplaza y tractores eléctricos para agricultura familiar, fue inaugurada el miércoles en el Parque Industrial de la Innovación, en la ciudad de Posadas.

«El objetivo que vamos a tener con Hamelbot es crear un sistema de movilidad sustentable que refiere a coches eléctricos, tractores eléctricos como así también cargadores eléctricos«, explicó el director ejecutivo de FanIOT, Martín Bueno.

En la apertura se presentaron tres prototipos de vehículos sustentables que se desarrollarán durante el 2021, HUAMPA Serie II Agro Extensivo, HUAMPA Serie I Agricultura Familiar y C-R2 Auto Urbano Biplaza.

Los vehículos estarán conformados por materiales compuestos amigables con el ambiente, 100% eléctricos, dotados de inteligencia artificial y sensores que permiten al usuario conocer variables de su entorno.

«Vamos a tener también un área muy desarrollada de I+D para sacar los productos y también un tractor chico para agricultura familiar, que pueda recorrer los campos en forma autónoma, medir la humedad, sacar fotos, hacer recolección de datos», señaló Bueno.

También adelantó que el coche eléctrico urbano estará disponible dentro de dos meses y medio aproximadamente, en tanto que el tractor tendrá tres meses más de producción. Además, enfatizó que estos dos prototipos para el agro son únicos en Argentina y tendrán la más sofisticada tecnología.

Los vehículos tendrán dos sensores que van a trabajar con dos tecnologías de satélites para tener localización en tiempo real y manejo en cualquier tiempo del mundo.

HUAMPA SERIE II AGRO EXTENSIVO

Es un tractor eléctrico, autónomo, no tripulado. Tracción simple y asistida con paneles solares y sistema de tiro en 3 puntos, su diseño contribuye a disminuir la formación de pisos de arado.

Su construcción con materiales livianos y resistentes, contribuye a la disminución del impacto del peso sobre las superficies de siembra disminuyendo la compactación superficial de la cama de siembra.

HUAMPA SERIE I AGRICULTURA FAMILIAR

El Huampa Serie-I puede ser utilizado en una amplia variedad de cultivos y estados de crecimiento y desarrollo; la incorporación de algoritmos de análisis permite su uso simultáneo en diferentes cultivos.

Sus diferentes modelos adicionan capacidades para monitorear, extraer muestras y analizar condiciones de producción. Su modelo Huampa Serie I-C, incorpora un depósito para realizar microaspersión dirigida.

C-R2 AUTO URBANO BIPLAZA

Fabricado a base de Fibra de Vidrio el cual le otorga resistencia y bajo peso. Conducción mediante joystick digital y rutas pre configuradas mediante. Los recorridos se pueden realizar de manera libre o pre-configurados en un software dotado de inteligencia artificial.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.