Mercedes Benz presentó una SUV eléctrica compacta y busca superar a Tesla

Más Industrias
Seguinos en

Específicamente, el plan de Mercedes-Benz es posicionar el novedoso vehículo en el mercado europeo y chino, donde hay una mayor demanda de estos modelos.

Mercedes-Benz presentó el miércoles el EQA, un nuevo SUV compacto eléctrico como parte de los planes para enfrentarse a su rival Tesla Inc. y ofrecer más vehículos libres de emisiones a los consumidores para cumplir con los objetivos en Europa y China.

El EQA, el primero de varios modelos eléctricos que Mercedes-Benz planea lanzar este año, inicialmente tendrá un alcance de 426 kilómetros, y un modelo de 500 kilómetros llegará más tarde, dijo el fabricante de automóviles de la marca premium en una presentación en video.

El SUV saldrá a la venta en Europa el 4 de febrero a lo que el consejo de administración Britta Seeger describió como “precios muy atractivos”.

Las ventas de vehículos eléctricos (EV) despegaron en Europa el año pasado cuando los fabricantes de automóviles se apresuraron a cumplir los objetivos de emisiones de CO2 de la Unión Europea. Las ventas recibieron un impulso de las subvenciones incluidas en las medidas de estímulo económico implementadas en Francia y Alemania, en particular.

Las ventas de modelos híbridos “enchufables” y totalmente eléctricos aumentaron un 122% en la Unión Europea durante los primeros tres trimestres de 2020.

Mercedes-Benz describe el EQA como un “modelo de entrada urbana” y el miembro de la junta Seeger promocionó su “sostenibilidad, versatilidad y apariencia fresca”.

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla se adelantó a los fabricantes de automóviles tradicionales con sus vastas inversiones en vehículos de combustibles fósiles y ha dominado las ventas mundiales, especialmente los últimos meses. El Tesla Model 3 de mercado masivo es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, seguido en un distante segundo lugar por el Zoe de Renault.

Además de los objetivos de emisiones, los fabricantes de automóviles se enfrentan a prohibiciones de vehículos de combustibles fósiles que entran en vigor a partir de 2030 en algunos mercados.

Hace un par de semanas, se reportó que las ventas de Mercedes-Benz en el entorno de vehículos eléctricos (EVs) ya se habían triplicado en 2020 con respecto a 2019. También se puntualizó que la demanda por este tipo de coches se disparó en todo el año en general. Sin embargo, el pico más alto de esta tendencia se dio en diciembre.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.