Meoni visitó el puerto bahiense en el marco de un plan de apoyo a puertos nacionales

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En su paso por la ciudad, el ministro de Transporte de la Nación brindó una conferencia de prensa en las instalaciones portuarias y realizó una navegación por el estuario de la ciudad de Bahía Blanca.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en su paso por Bahía Blanca hizo escala en el Puerto teniendo una reunión inicial con autoridades del Directorio, luego brindó una conferencia de prensa y por último realizó una navegación por el estuario local.

Meoni en la conferencia de prensa estuvo acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; Sofia Vannelli, Directora de Control Técnico y Habilitaciones de la Subsecretaria de Puerto, Vías Navegables y Marina Mercante; Marcela Passo, Secretaria de Articulación Interjurisdiccional y José Beni, Titular de la Administración General de Puertos.

El ministro expresó: “Venimos desarrollando un plan de apoyo a los puertos de todo el país, con todas las provincias, con todos los consorcios portuarios bonaerenses para que puedan mejorar su infraestructura”.

“Vamos a estar en el Gobierno nacional acompañando no solamente con lo que tiene que ver con legislación, sino también con el aporte terrestre de las vías férreas y la posibilidad de un aporte económico para el desarrollo de los muelles y las distintas infraestructuras que está pensando desarrollar el Puerto de Bahía Blanca de manera integral”.

Además, el ministro recordó la firma en noviembre del año pasado  de la adenda 5 del crédito con China. “Esta adenda nos va a posibilitar el desarrollo del tren Norpatagónico que precisamente nace en el Puerto y va por un lado hasta Añelo hasta Pino Hachado en el límite con Chile, para también generar un volumen de carga transoceánico por tierra que nos permita también nutrirnos ida y vuelta con distintos productos y que no sea solamente un tren que lleve arena al complejo de Vaca Muerta”, indicó.

“La etapa que tiene que ver con ese lugar va a tener obviamente 7 kilómetros de vía nodo en el acceso hasta Puerto Galván y toda la nueva parrilla ferroviaria que va a permitir ser una zona de consolidación y desconsolidación de cargas muy importante que puedan operar los distintos trenes”, agregó.

“Posteriormente se llevó adelante una recorrida marítima fue a lo largo de los muelles cerealeros, de carga general y de inflamables, sectores portuarios en plena operatividad y que a corto plazo tendrá un importante mejoramiento e inversión de infraestructura”, indicó la entidad portuaria.

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