McDonald’s proyecta construir más sucursales con iniciativas sustentables

Más Industrias
Seguinos en

Arcos Dorados publicó su séptimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe en el que reafirmó su compromiso con el medioambiente y las prácticas verdes.

La compañía de comida rápida anunció recientemente la reducción del 40% de plásticos de un solo uso en 2020, así como también el compromiso por disminuir un 36% las emisiones de los restaurantes para 2030 en su último reporte de sustentabilidad.

Entre las prácticas sustentables que la marca proyecta seguir impulsando se destacan la reducción de huella de carbono, el ahorro de energía y recursos, eficientizar el consumo de agua, el reciclaje, reducción y reutilización de residuos.

Esta nueva plataforma denominada “Restaurantes 2.0” incluye que cada local deberá cumplir con 25 proyectos ambientales y sustentables.

Además, la empresa ratificó su compromiso con la eliminación de plásticos como parte de su innovación verde. “Cambiamos varios empaques de plástico por cartón. Redujimos el 40% del plástico que tenemos en América Latina, más de 130 toneladas que nos quitamos de encima”, explicó Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible de Arcos Dorados para América Latina y el Caribe.

También, Serber contó que desde la empresa se encuentran trabajando en hacer cambios en los juguetes de la Cajita feliz: “En 2020, el 30% fueron de otro material que no es plástico”, explicó.

 Algunos números de McDonald’s durante 2020

-Se reciclaron más de 2 millones de toneladas de aceite vegetal.

-Desde 2019 no hay más tapas de bebidas frías y calientes para consumo en el restaurante, de postres y de bebidas frías de McCafé.

-Se reemplazó el plato a pedido y vasos de cortesía por una opción de cartulina 100% biodegradable.

-Los vasos para consumo de bebidas frías en McCafé son de vidrio con un sorbete metálico reutilizable lo que significó una disminución de +50 toneladas de plástico anuales.

-En 2020, las ensaladeras de plástico fueron reemplazadas por un cartón box, de origen 100% renovable. En Argentina, esto representa la disminución de +130 toneladas anuales.

-Lanzamiento del Proyecto Wraps: más de 5.000.000 de unidades de envoltorio de papel reemplazaron a los envoltorios de cartón.  Esto se tradujo en un ahorro total de material de empaque en la región de 1400 toneladas respecto al año anterior.

-Se incorporaron mobiliarios realizados con placas de Tetra Pak.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.