McCain Argentina reafirmó su compromiso con la sustentabilidad

“Nuestro objetivo es mejorar continuamente la performance ambiental a través de medios efectivos que reduzcan el impacto negativo de nuestro negocio desde el campo hasta el consumidor”, sostienen desde la empresa.

La empresa McCain Argentina ratificó su compromiso con el medioambiente y las prácticas sustentables tras anunciar que tiene dentro de sus planes a corto plazo impulsar la producción de alimentos con menor cantidad de recursos naturales, en concordancia con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que lleva adelante la ONU.

Su plan de sustentabilidad se divide en cuatro pilares estratégicos: Agricultura sustentable e inteligente; optimización de del uso de recursos en sus operaciones; alimentos saludables; y con impacto positivo en la comunidad.

McCain, como principal productor global de alimentos congelados con 51 plantas en todo el mundo, y como empresa familiar, durante décadas “se ha tomado muy en serio su compromiso con el desarrollo sustentable de su negocio. Para la compañía, la sustentabilidad y el desarrollo de las comunidades son valores fundamentales que están arraigados en su ADN”, aseguraron en un comunicado de prensa.

En ese sentido, la compañía de productos congelados comenzó en 2020 a abastecer de energías renovables su planta de producción ubicada en la ciudad bonaerense de Balcarce.

“Este compromiso forma parte de su programa “+Energía” lanzado hace ya dos años, y está enmarcado en la estrategia global de la compañía cuyo objetivo es lograr el 100% de energías renovables en todas sus plantas del mundo para el 2030, contribuyendo así con el objetivo de reducir el 50% de sus emisiones totales”, señaló Agustín Giaquinto, gerente de Compras Energía & Sustentabilidad en McCain Foods Latam.

Además, desde 2011, la empresa tiene implementado y certificado el Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma internacional ISO 14001. De esta forma, se asegura el establecimiento y seguimiento de metas de mejora de performance ambiental, al mismo tiempo que los aspectos e impactos ambientales están identificados, controlados, y considerados en todos los procesos de toma de decisiones.

Con la misión de mejorar el desempeño ambiental, la empresa ha puesto en marcha iniciativas como:

  • Reducción de consumo de agua y energía.
  • Tratamiento de efluentes líquidos.
  • Implementación de buenas prácticas agrícolas para promover el desarrollo de una agricultura ambientalmente sustentable.
  • Mejores prácticas en sistemas de gestión ambiental.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.