Revista Más Industrias

Massa estará en Neuquén para participar de la AOG y visitar Vaca Muerta

Irá acompañado de la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón. Trabajan en la agenda de actividades en la provincia entre el miércoles y jueves.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitará esta semana la provincia de Neuquén, luego de definir el nuevo equipo de la Secretaría de Energía durante este fin de semana. Su intención es participar de la Exposición Oil & Gas Patagonia (AOG), que se realizará entre el miércoles y el viernes en el Espacio Duam de esta capital.

La visita ya fue confirmada por el funcionario nacional, quien participará de la expo petrolera. Se están ultimado los detalles de su agenda, con la coordinación de YPF y del gobierno de la Provincia de Neuquén, en línea directa con el gobernador Omar Gutiérrez. Massa llegaría a la ciuadad hoy por la tarde-noche y se quedaría hasta el jueves.

Además de estar presente en la AOG, visitará el yacimiento Loma Campana, en Vaca Muerta, y luego brindaría una conferencia de prensa donde haría anuncios sobre medidas destinadas a la industria hidrocarburífera.

También mantendrá una reunión con directivos de las operadoras de Vaca Muerta, cuyas máximas autoridades participarán miércoles y jueves de la exposición organizada por el IAPG.

Massa estará acompañado de Flavia Royón, quien fue designada ayer como secretaria de Energía, en reemplazo del neuquino Darío Martínez, y se reunirá con gobernador Gutiérrez.

El área energética es de especial interés para el ministro de Economía, quien en las próximas horas brindará detalles de la reducción de subsidios y los topes al consumo de luz y agua que serán subvencionados por el Estado, en continuidad a la segmentación tarifaria iniciada por su antecesor, Martín Guzmán.

Además, Massa ve a Vaca Muerta como una fuente de ingresos de dólares a través de la exportación de hidrocarburos y de la sustitución de importaciones, sobre todo de gas, mediante la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Precisamente, el miércoles a las 11 de la mañana se hará la firma oficial del contrato por la obra civil del primer tramo. Gutiérrez fue invitado por Enarsa al acto que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Salliqueló, punto a que llegará el ducto en el primer tramo que partirá desde el paraje neuquino de Tratayén.

Massa ya adelantó que impulsará la construcción de la segunda fase, hasta Santa Fe, con financiamiento privado.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.