sábado 27, junio, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Neuquén

Más de 200 mil personas irán cada día a la Fiesta de la Confluencia

Revista Más Industrias De Revista Más Industrias
08/02/2022
En Neuquén, Turismo
Tiempo de lectura: 3 Minutos

Ya hay 100 mil preinscriptos con el esquema completo de vacunación. A ellos se sumarán los que concurran de manera espontánea.

El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Omar Gutiérrez, recorrió esta mañana el predio donde se desarrollará la Fiesta de la Confluencia desde el 9 al 13 de febrero. Allí invitó a las y los vecinos de la ciudad a disfrutar del evento gratuito que contará con el escenario más grande del país y más de 500 artistas.

Gaido sostuvo que la Fiesta de la Confluencia es una de las más importantes del país, con un gran impacto económico y de generación de empleo “para los comerciantes y el hotelería que tanto sufrieron en la pandemia”.

Durante la recorrida, brindó detalles de lo que será la fiesta, destacó que contará con el escenario más grande que se haya montado en Argentina: tendrá 98 metros de largo, pantallas gigantes y un sonido moderno de excelente calidad.

NoticiasRelacionadas

La Fiesta de la Confluencia tendrá bajo costo y ayudará a reactivar la economía local

La provincia promociona los destinos turísticos en la Fiesta de la Confluencia

Además, recordó que este año se duplicó el predio para tranquilidad de quienes concurran: “Va a ser un lugar tranquilo para que las familias disfruten con mucho espacio, un cupo de hasta 200 mil personas por día y cinco escenarios con más de 500 artistas neuquinos, el 55 por ciento mujeres”, dijo.

“También vamos a tener tribunas para menores de seis años que vengan y este año habrá dos ingresos – uno por calle Río Negro y otro por Linares- lo que va a permitir el flujo de personas con más tranquilidad. Habrá sendas peatonales para personas con problemas de movilidad y un sector preferencial cerca del escenario para las personas con discapacidad junto a seis móviles para trasladarlos”, agregó el intendente.

Gaido también agradeció a las más de 100 mil personas que se inscribieron para obtener las pulseras que permitirán importantes beneficios a quienes cuenten con el esquema de vacunación completo. En este sentido, anunció junto al gobernador que en el predio habrá un vacunatorio para quienes deseen aplicarse cualquiera de las dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por último, anunció que este miércoles quedará inaugurada la nueva oficina de Turismo en el ingreso a la ciudad desde Cipolletti, lo que permitirá a las y los visitantes obtener información acerca de la Fiesta de La Confluencia y de todas las ofertas turísticas, gastronómicas y hoteleras de la ciudad.

A su turno, Gutiérrez sumó que “la Fiesta de la Confluencia permite poner en valor y visibilizar nuestras culturas: son 500 artistas locales que van a estar en los escenarios, y 200 expositores artesanales que tienen una gran presencia de mujeres. El 85 por ciento de las personas que realizan estas actividades son nuestras mujeres”.

También, destacó el papel importante que tiene este evento en el crecimiento turístico y económico de la ciudad de Neuquén: “La Fiesta es ícono del desarrollo turístico de Neuquén y de la Patagonia”, en este sentido puntualizó que “por eso fue necesario llevar adelante obras de infraestructura muy importantes” como la extensión del predio y de un ingreso más “para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de los espectáculos musicales en tranquilidad”.

“Todo esto que se mejoró permitirá que 200 mil personas por día puedan disfrutar de la fiesta. No tengo dudas del éxito, será histórico”, aseguró el gobernador, al mismo tiempo que destacó que “esto es poner en valor el Paseo Costero que en poco tiempo llegará la Confluencia del río Limay y Neuquén”.

Etiquetas: Fiesta de la Confluencia
Revista Más Industrias

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados.

Quizá te interese

Turismo

La balanza del turismo mejoró durante mayo

Bahía Blanca

Bahía Blanca inauguró su primer hotel internacional orientado al turismo corporativo

Energía

Dos empresas intentarán reactivar la Planta de Agua Pesada de Neuquén con una inversión de USD 120 millones

Últimas Noticias

  • Economía del conocimiento récord: por primera vez supero los USD 10.000 millones en exportaciones
  • Glencore demuestra su confianza en el cobre argentino con una importante inversión
  • La balanza del turismo mejoró durante mayo
  • CAME propone incentivos al consumo para mejorar la situación de las pymes
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias