Revista Más Industrias

Más de 10.700 emprendedores ofrecen productos sustentables en Mercado Libre

La compañía lanzó Fiestas en Modo Sustentable, una sección exclusiva para incentivar la compra de este tipo de productos.

Fiestas en Modo Sustentable es una sección exclusiva, permanente y curada de más de 18.000 productos en más de 30 categorías dentro de la plataforma, que se puede encontrar en: https://www.mercadolibre.com.ar/productos-sustentables

El objetivo es incentivar y promover una mirada más atenta e integral hacia el planeta y a las personas, al reunir todos los productos de impacto positivo en un solo lugar. Los productos sustentables reducen el impacto ambiental y/o generan beneficios como la reducción en la cantidad de residuos enviados a rellenos sanitarios, de emisiones de gases de efecto invernadero, del consumo de energía y/o la generación de ingresos para ONGs, entre otros.

“En estas fiestas nos gustaría que cada vez más usuarios puedan elegir regalar alternativas que tengan un impacto ambiental y/o social positivo. En el último año se duplicó la cantidad de compradores de productos de impacto positivo y buscamos seguir acompañando ese crecimiento concientizando a los usuarios y velando por acercar siempre la opción más sustentable disponible en el mercado”, explicó Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad para Latinoamérica de Mercado Libre.

Con criterios de selección en constante perfeccionamiento, un equipo de expertos revisa cada producto antes de que sea incorporado a la sección exclusiva en la plataforma de Mercado Libre, disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Las principales categorías son Reutilizables & Basura Cero, Movilidad sin Emisiones, Eficiencia Energética y Producción Responsable.                            

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.