lunes 25, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía Comercio

Los patentamientos de 0 km tuvieron el mejor inicio de año desde 2018

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
01/04/2025
En Comercio, Economía
Tiempo de lectura: 2 Minutos
Screenshot

Screenshot

En marzo se registraron 47.147 unidades, lo que implica un alza interanual de más del 82 %, y una suba de casi 6 puntos en relación con febrero. En el período, el crecimiento ya supera el 90 %. El modelo más vendido fue la Toyota Hilux.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) indicó a través de su informe mensual que el patentamiento de vehículos 0km tuvo otro mes de crecimiento durante marzo. Se registraron 47.147 unidades vendidas, lo que significó un crecimiento del 82,6 % en términos interanuales.

De esta forma, en los tres meses acumulados del año se patentaron 161.229 unidades; esto es un 90,2 % más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado 84.781 vehículos. Así, fue el mejor primer trimestre desde 2018.

“Una macro que se va ordenando y la posibilidad de financiar la compra, en algunos casos con crédito de las propias terminales a tasa cero, han hecho que la gente entienda que está ante un buen momento para adquirir un vehículo, y haya tomado le decisión de hacerlo. Por eso estamos cerrando el mejor primer trimestre desde 2018”, señaló Sebastián Beato, presidente de Acara.

NoticiasRelacionadas

El Hot Sale se encuentra estancado y muestra resultados ambiguos

La venta de insumos para la construcción creció 5%

“Cuando analizamos el mercado vemos también una inercia de precios hacia abajo, especialmente de los autos medianos que era en los que se aplicaba el impuesto a los bienes de lujo que se ha reducido, pero es importante también que se traslada a otros segmentos por la lógica competencia de modelos y precios. Entendemos que esta tendencia nos va a acompañar los próximos meses, lo que nos permite pensar en completar un buen primer semestre”, agregó.

El modelo más vendido de marzo fue la pick up Toyota Hilux, seguido por Fiat Cronos, Toyota Yaris, Peugeot 208 y Ford Ranger.

“Cuando analizamos el mercado vemos también una inercia de precios hacia abajo, especialmente de los autos medianos, que era en los que se aplicaba el impuesto a los bienes de lujo que se ha reducido, pero es importante también que se traslada a otros segmentos por la lógica competencia de modelos y precios. Entendemos que esta tendencia nos va a acompañar los próximos meses, lo que nos permite pensar en completar un buen primer semestre”, señaló Beato.

Etiquetas: industria automotrizventas
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

Las importaciones de bienes para la producción cayeron 10 % desde 2025

Economía

El Gobierno festejó que los precios de celulares están bajando y usaron de ejemplo el iPhone

Comercio

Nuevo máximo histórico para las importaciones vía courier

Últimas Noticias

  • Las importaciones de bienes para la producción cayeron 10 % desde 2025
  • El comercio no despega en Bahía Blanca
  • CREEBBA advirtió una recuperación económica desigual: mejora leve en Bahía Blanca y caída en la región
  • El Gobierno festejó que los precios de celulares están bajando y usaron de ejemplo el iPhone
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias