Revista Más Industrias

Los beneficios de Amazon continúan subiendo, pese a que cayeron las ventas online

Los beneficios netos del gigante de ecommerce estadounidense crecieron un 35% en los nueve primeros nueve meses del 2021, aunque sus ventas en línea en el tercer trimestre del año se ralentizaron y únicamente avanzaron un 3 %.

En total, Amazon ha logrado un beneficio neto de 19.041 millones de dólares hasta el pasado mes de septiembre, un incremento de cerca del 35% respecto al mismo periodo del año anterior, con unas cuentas aún propulsadas por la subida de su negocio durante la pandemia.

La nota negativa fueron las ventas en línea durante el tercer trimestre, que fueron de 49.942 millones de dólares, solo un 3% por encima de las del mismo periodo del año anterior.

Esto ocurrió principalmente por el aumento de los costes debido a los problemas en la cadena de suministro global, según el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy.

«Siempre hemos dicho que cuando nos enfrentamos a la elección entre optimizar para obtener beneficios a corto plazo o lo que es mejor para el largo plazo, elegiremos lo último, y eso se puede ver durante cada fase de esta pandemia «, destacó en un comunicado Jassy.

Crecen las ventas totales

No obstante, las ventas totales de Amazon hasta septiembre se situaron en 332.410 millones de dólares, un 27% más en comparación con los 260.509 millones que registró en los primeros nueve meses de 2020. Esto incluye un aumento del 24% de las suscripciones y del 13% de las ventas en tiendas físicas.

Durante el tercer trimestre, el líder mundial de comercio por internet facturó 54.876 millones de dólares, casi un 4% más que los 52.774 millones de ese mismo periodo del año pasado.

Con todo, la compañía con sede en Seattle (Washington, Estados Unidos) obtuvo un beneficio neto por acción de 37,69 dólares en los primeros nueve meses, frente a los 28,24 logrados en el mismo intervalo del año pasado.

Amazon es una de las compañías que más beneficios ha adquirido a lo largo de la pandemia, gracias al impulso del comercio por internet derivado de las restricciones a la movilidad, y el cierre o reducción de capacidad y horarios de las tiendas físicas en todo el mundo.

Por su parte, la plataforma de computación en la nube Amazon Web Services (AWS), líder en el sector, aumentó los ingresos un 36% hasta los 44.422 millones de dólares.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.