Lo que dejó la 84º edición de la Expo Pico

Con un gran marco de público, se desarrolló una nueva exposición en la localidad pampeana. En un sector que crece, hubo algunos anuncios importantes para el futuro.

[dropcap]L[/dropcap]a 84º edición de la Exposición, Rural, Industrial, Ganadera y de Servicios de General Pico, se desarrolló bajo una gran cantidad de presentes. Bajo este contexto, el sector mostró un carácter optimista y las autoridades presentes dejaron entrever algunas novedades que serán de importancia de cara al futuro.

El presidente de la Sociedad Rural piquense, Andrés González, fue el primero para los discursos y luego del agradecimiento general dijo que el sector agropecuario está en un momento en el que “nuestras decisiones hacen viable nuestro negocio” y la eficiencia hace la diferencia.

Por otra parte, el ministro de Producción Ricardo Moralejo, informó que en este mes se lanzará la licitación para el Frigorífico de Bernasconi, “esto permitirá la faena de porcinos porque vamos a exigir en la misma que el 50% de su capacidad operativa este destinada a ese tipo de faena.”

Además explicó que “permitirá ser el primer frigorífico de tránsito federal dentro de la Provincia, va a permitir el desarrollo de la industria del chacinado, que es de calidad y que hoy se está proveyendo de materia prima que se faena en Córdoba o Buenos Aires”.

Otro de los beneficios de esta puesta en marcha será “estimular la producción porcina dentro de La Pampa, pero no solamente queremos desarrollar la industria de la carne, queremos desarrollar la industria de nuestra producción agrícola, la producción de nuestras oleaginosas que debe ser convertida en aceites y subproductos”, dijo el titular de Producción.

Además del trabajo en producción, Moralejo destacó la importancia de vender los productos, en ese sentido hizo referencia al recientemente inaugurado Centro de Exposición y Ventas en Neuquén.

Sobre esto sostuvo “que permite ofrecer nuestros productos de la industria metalmecánica, de la carpintería rural, de la carpintería de aluminio, los productos agroalimentarios que estamos produciendo dentro de la provincia” a una amplia zona con una alta densidad poblacional y ubicada cerca de Chile “con un mercado de más de 4 millones de habitantes”.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.