LG confirmó que dejará de fabricar smartphones

Más Industrias
Seguinos en

La compañía surcoreana de productos electrónicos hizo oficial esta semana su salida del mundo de los celulares, y anunció que dejará de fabricarlos en julio de este año tras dos décadas ininterrumpidas.

LG confirmó de forma oficial que cerrará su división de teléfonos celulares y, como consecuente, ya no se dedicará a la fabricación de smartphones en todo el mundo. Según se informó, la decisión ya fue aprobada por la junta directiva en las primeras horas del lunes, y así lo anunció la empresa a través de un comunicado.

Desde la marca explicaron que su decisión estratégica de salir del “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” le permitirá concentrar sus recursos en otras áreas de mercado, mencionando algunas como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso mencionaron “plataformas y servicios”.

La empresa indicó también que su inventario actualmente disponible seguirá a la venta y que “LG brindará soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región”.

LG prevé además “que la liquidación del negocio de telefonía móvil se complete para el 31 de julio, aunque inventarios de algunos modelos existentes aún podrían estar disponibles después de esa fecha”.

“LG trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles. Los detalles relacionados con las plantillas se determinarán a nivel local”, añadió en el comunicado.

De cara al futuro, la compañía con sede en Seúl prometió seguir haciendo uso de las “tecnologías centrales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones comerciales con móviles” para aplicarlas a productos “existentes y futuros”.

La decisión llega después de que la empresa apuntara en su última presentación de resultados en enero que el futuro de esta división, en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 billones de wones (unos 4 mil 434 millones de dólares).

A principios de la década, LG llegó a ocupar el tercer lugar entre los mejores fabricantes de smartphones, mientras que la lista era liderada por Samsung y Apple. Con el paso de los años, la compañía se posicionó como la novena, con apenas un 2 por ciento de cuota de mercado global.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.