Levi’s aspira a que el algodón de sus jeans sea 100% sustentable

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La compañía anunció recientemente que prevé que todos sus jeans estén confeccionados con algodón completamente sostenible, en el marco de la iniciativa global Trust Protocol.

En el marco de una creciente demanda de transparencia por parte de las grandes compañías y la revolución sustentable, Levi’s, la icónica marca de jeans, se propuso un ambicioso objetivo: alcanzar una producción 100% de sus prendas confeccionadas en algodón. ¿Cómo planea hacerlo?

La marca de capital estadounidense informó en las últimas semanas que decidió adherirse a la iniciativa Trust Protocol, un movimiento que busca establecer un nuevo estándar para el algodón cultivado de manera más sostenible.

Alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el Protocolo de Confianza aporta objetivos y medidas cuantificables y verificables para una producción de algodón más sostenible e impulsa la mejora continua en seis métricas clave de sostenibilidad: uso de la tierra, carbono del suelo, gestión del agua, pérdida de suelo, emisiones de gases de efecto invernadero y eficiencia energética.

La elección del algodón Trust Protocol proporcionará a las marcas y minoristas las garantías fundamentales que necesitan para que el elemento de fibra de algodón de su cadena de suministro se cultive de manera más sostenible con un menor riesgo ambiental y social.
U. S. Cotton Trust Protocol.

“En Levi’s la calidad y la sostenibilidad del algodón que utilizamos son fundamentales para nuestro negocio e importantes para nuestros clientes. Unirnos al U.S. Cotton Trust Protocol significa un paso importante y una alianza clave en nuestros esfuerzos por abastecernos al 100% de un algodón más sostenible”, aseguró Jeffrey Hogue, director de Sostenibilidad de Levi Strauss & Co.

De acuerdo a información brindada directamente desde la marca, el 90% de los productos de Levi’s están confeccionados de una u otra forma con algodón, por lo que este cambio de paradigma significaría un enorme hito en la producción de la firma.

La industria textil es considerada como una de las más contaminantes a nivel global, y es por ello que el cambio dentro de la confección de prendas se volvió inminente. Algunas de las marcas más importantes del mundo como Adidas, Converse, Timberland y H&M, han puesto en marcha diferentes acciones para lograr una producción más sustentable. Entre ellas se destacan la reducción de agua en los procesos de confección, la eliminación de químicos nocivos o diferentes procesos de reciclaje textil.

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