Leño Store opera desde 2010 en el mercado de estufas. Con el tiempo, fue sumando radiadores, calderas y climatización de piletas, entre otros productos para el hogar y ahora se unió a NovoClima en el local de Avenida Colón 447, Bahía Blanca. Daniel Guerrero, empleado, habló con Más industrias para contar detalles sobre el funcionamiento y asesoramiento que brindan al cliente.
¿Cómo nació Leño Store y qué productos ofrecen al cliente?
El negocio en sus comienzos empezó con estufas a leña y, viendo la necesidad del cliente, fuimos anexando más marcas y otros tipos de productos de calefacción. Trabajamos las mejores líneas nacionales y también importadas, de primera calidad.
Siempre comprendiendo la necesidad del cliente, fuimos abriendo nuestro abanico de opciones y, además de ofrecer todo lo que comprende la calefacción, como estufas, radiadores, calderas, pisos radiantes, calefactores, hogares a gas, también tenemos termotanques a gas y eléctricos, cocinas a leña, a gas, hornos campanas, anafes y parrillas, entre muchos más productos.
Por esta amplia variedad fue que Leño Store y NovoClima se fusionarán en un solo lugar ofreciendo todo lo que necesites para tu hogar. Nos caracteriza el asesoramiento pre y post venta del producto que se brinda a la gente, siempre recomendando lo que mejor resulte para la necesidad del cliente, y también se le recomienda instaladores responsables.

¿Qué facilidades encuentra la gente que está construyendo o haciendo algún cambio en su hogar y busca instalar alguno de sus productos?
Tenemos distintas alternativas de financiación con tarjetas de crédito, transferencias, efectivo, compra online, siempre buscando la mejor alternativa para que las personas puedan cumplir su sueño. No solamente tenemos diferentes facilidades de pago, sino que hoy en día contamos con todos los accesorios necesarios para que los instaladores de obras puedan conseguir todos los productos aquí.
Contamos con la línea de gas para instalar, la línea de agua, cloacas y accesorios de piscinas. Así podemos proveer al cliente desde el comienzo de tu obra.
¿Y qué es lo que buscan más los compradores en este momento?
El invierno es nuestro fuerte porque las estufas son furor, pero todo el año estamos vendiendo productos de calefacción; por ejemplo: calderas y radiadores porque eso depende de la etapa de construcción o renovación del sistema de calefacción. No obstante, también tenemos nuestro producto estrella para el verano, que es la climatización de piscinas, donde ofrecemos una amplia variedad de productos que comprenden desde iluminación, filtrado, mantenimiento y, por sobre todo, un buen asesoramiento para que la inversión del cliente sea segura.

Además de Bahía Blanca, ¿dónde distribuyen sus productos?
Hemos enviado productos a Bariloche, Santa Cruz, Lago Puelo. La mayoría de la gente se entera, además de por nuestra publicidad, por el boca en boca, como nos ha pasado con diversos pueblos de la zona.
Una venta e instalación bien hecha nos acerca muchos clientes y eso nos genera mucha satisfacción, y si bien la persona que se encarga de colocar los productos se suele mover en un rango determinado de kilómetros, le brindamos la posibilidad de arreglar con el instalador adecuado los viáticos y envíos, en caso de que en el lugar donde viva no exista gente capacitada para hacerlo.
La instalación en sí de los productos no requiere días de trabajo, pero sí recomendamos que lo haga alguien capacitado y autorizado. Y como le brindamos a la gente la posibilidad de esta atención integral que incluye venta, asesoramiento y service postventa, la gente nos sigue eligiendo para formar parte de sus hogares.
