Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% este año

Seguinos en

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes.
+industrias, más que una revista.
Más Industrias
Seguinos en

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12% en relación al año pasado, según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde el organismo detallaron que las cantidades vendidos tuvieron un ticket promedio de 1.100 pesos, un 37,5% por encima de lo ocurrido en 2018, cuando las ventas promedios se ubicaron en torno a los 800 pesos.

“Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal”, destacaron desde el comunicado de la CAME, y agregaron que en algunas ciudades “no ayudó el clima de la semana previa”.

Además informaron que el 56% de los comercios relevados realizaron promociones especiales para la fecha, entre las que se destacan descuentos de hasta el 30% y la posibilidad de pagar los productos en varias cuotas. Asimismo destacaron que el programa Ahora 12 “sigue siendo un gran impulsor para contener la caída de la demanda” en los comercios.

“Este año el consumidor se inclinó hacia teléfonos celulares, servicios y productos vinculados con la belleza, el ocio y los vínculos, cobrando relevancia rubros como perfumería, cosmética y elementos de cuidado personal y servicios de estética y belleza. Los rubros más tradicionales, como indumentaria, lencería, calzados, o electrodomésticos y electrónicos, fueron menos demandados”, detallaron.

Además, según el análisis del organismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias, además, la decisión de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de devolver el IVA en rubros de alta demanda para los regalos del Día de la Madre.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.