Las empresas de EEUU en China pronostican una caída de ingresos por el coronavirus

Más Industrias
Seguinos en

El 87 % de las empresas estadounidenses presentes en China y que respondieron a una encuesta de la Cámara de Comercio del país norteamericano en Shanghái creen que la actual epidemia del coronavirus causante de la neumonía de Wuhan tendrá un impacto directo en sus beneficios durante 2020.

De éstas, un 24 % pronosticaron caídas de ingresos de al menos un 16 % respecto al año anterior.

Además, el 29 % de las 127 empresas participantes en la encuesta (realizada entre los días 4 y 6 de febrero y publicada el pasado viernes) opinaron que sus oficinas centrales no han comprendido el posible impacto económico del coronavirus.

Asimismo, y como medida de prevención contra el virus, un 60 % de aquellas que respondieron están planeando convertir en obligatorio el teletrabajo mientras dure la actual crisis sanitaria, algo que la mayoría ya ofrece de manera voluntaria.

Por su parte, el 16 % calculó que el producto interior bruto de China caerá en 2020 más de un 2 % como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Entre las 127 participantes, 20 empresas obtienen beneficios en China de más de 500 millones de dólares (456 millones de euros) y 27, entre 100 y 500 millones de dólares (entre 91 y 456 millones de euros, respectivamente).

La epidemia de coronavirus ha dejado ya 722 muertos entre los 34.456 contagios diagnosticados hasta la fecha en China, según los datos publicados hasta ahora por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.