Las claves de Asunción para atraer inversiones

Precios bajos, alta rentabilidad y menos impuestos, los aspectos qué convierten a la capital paraguaya en una de las mejores opciones para invertir en bienes raíces.

Asunción se ha convertido en uno de los principales focos de atracción, con una inversión extranjera directa en 2021 de u$s6.881 millones y más de 300 empresas internacionales operando en la actualidad. Uno de los grandes artífices de este sobresaliente ciclo expansivo del país es, sin dudas, el sector inmobiliario. Las ventajas para el inversor son incontables: un precio por m2 de los más bajos en la región, una estructura impositiva simple y de baja incidencia (5% de IVA sobre alquileres residenciales), una inflación promedio anual que ronda 3.5% y un tipo cambio de los más estables en la región. Todas estas virtudes (y otras más) le otorgan a Paraguay el galardón regional de “refugio de valor” en bienes raíces, con el aditamento de obtener una apreciación interanual del inmueble que acompaña el crecimiento sostenido del país.

“Asunción es una oportunidad muy interesante para aquellos inversores que buscan diversificar, obtener rentas en dólares superiores a la media de la región, sin resignar la seguridad del ladrillo, en un país vecino, amigable y estable”, explica Leandro Terruli, CEO de Avanza Desarrollos Inmobiliarios.

La desarrolladora Avanza es de las más importantes y se destaca en el mercado por su diseño arquitectónico, su calidad constructiva y destacadas terminaciones. La propuesta de valor incluye espacios funcionales al estilo de vida actual, amenidades vanguardistas y tipologías optimizadas, todo ello en la mejor ubicación del país, en el vibrante nuevo centro de Asunción, donde se encuentran los principales shoppings del país, las cadenas de hoteles internacionales, restaurantes de élite, el centro financiero y renombradas tiendas de clase mundial.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.