Las acciones de Kodak se disparan a más del 300% en Wall Street tras recibir la aprobación para producir medicamentos

Más Industrias
Seguinos en

La multimillonaria compañía de Rochester y líder de la industria fotográfica recibirá un crédito de 765 millones de para financiar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals en medio de la pandemia por coronavirus.

Eastman Kodak, el antiguo coloso de la fotografía ha logrado acaparar la atención en la Bolsa de Nueva York durante las últimas dos sesiones debido a que sus acciones han llegado a multiplicar por 23 su valor, pasando los 2,62 dólares del pasado lunes, a 60 dólares el día miércoles, tras confirmarse que la empresa ingresará en la producción de medicamentos, de la mano de Washington en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19.

Las autoridades federales de Estados Unidos confirmaron este martes que la compañía recibirá un crédito de 765 millones de dólares (650 millones de euros) para el lanzamiento de “Kodak Pharmaceuticals”, una nueva división de la empresa dedicada a la producción de principios activos clave para la producción de medicamentos en los Estados Unidos.

El millonario préstamo sin dudas acelerará la comercialización y reducirá los costos iniciales necesarios para reutilizar y expandir las instalaciones ya existentes de la compañía, que tienen lugar en Nueva York y Minnesota.

Kodak Pharmaceuticals producirá componentes farmacéuticos críticos que se han identificado como “esenciales” pero en escasez, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

“Kodak se enorgullece de ser parte del fortalecimiento de la autosuficiencia de Estados Unidos en la producción de componentes farmacéuticos clave que son necesarios para mantener a nuestros ciudadanos seguros”, expresó Jim Contienza, consejero delegado de Kodak.

Durante la sesión del martes, la cotización de las acciones de Kodak tomó un nuevo valor del 203%, mientras que el miércoles, tras confirmarse la noticia, se llegó a impulsar un 655%, hasta los 60 dólares.

La capitalización del mercado de la compañía se ha ido incrementando en apenas 48 horas, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares  desde los apenas 100 millones de dólares que se registraron el pasado lunes.

Sin lugar a dudas, son más que buenas noticias para la empresa que, tras haber sido fundada en 1888,  se declaró en bancarrota en el año 2012.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.