Lanzan nuevo programa de asistencia a productores de peras y manzanas

Más Industrias
Seguinos en

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó en el día de ayer un nuevo programa de asistencia a la producción de peras y manzanas para trabajadores y productores del sector.

El régimen de facilidades de pago alcanza a los aportes y contribuciones vencidos entre el 1 de junio y 31 de diciembre de 2020 que habían sido postergados como parte de las medidas de alivio sectorial previstas en el Decreto 615/2020.

El organismo informó que la medida alcanza a los productores y trabajadores de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Las medidas contempladas en la Resolución General N° 4489, que será publicada hoy en el Boletín Oficial, establece un plan de facilidades de pago de hasta un máximo de 90 cuotas mensuales iguales.

La tasa de interés mensual de financiamiento será fija del 2% para las cuotas con vencimiento hasta el mes de julio de 2021 y variable para las que tengan vencimiento desde el mes de agosto de 2021 en adelante.

La AFIP recodó que las herramientas complementan el programa de asistencia a la producción de peras y manzanas implementado en agosto, y destacó que la normativa apunta a “brindar cobertura a los pequeños productores y contribuir al proceso de recuperación del sector”.

Según la normativa que lleva la firma del presidente, Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de los ministros, de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas, y de Agricultura, Luis Basterra, el programa alcanza a “los productores y las productoras, empacadores y empacadoras, frigoríficos, comercializadores y comercializadoras e industrializadores e industrializadoras, de conformidad con las actividades del ‘Clasificador de Actividades Económicas (CLAE)‘, aprobado por la AFIP”.

Para acceder a la asistencia se deberán reunir una serie de requisitos, tales como que la actividad desarrollada en la cadena de producción de peras y manzanas en la o las jurisdicciones citadas constituya la actividad principal o que se acredite que ingresó en un plan de mejora de la competitividad que el Gobierno provincial correspondiente desarrolle, a los efectos de incrementar la rentabilidad de los sujetos alcanzados por el mencionado programa.

Los productores de peras y manzanas podrán adherirse entre el 20 de enero y el 31 de marzo y deberán ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”, dentro de la web del organismo.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.