martes 12, mayo, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

Lanzan línea financiera para exportadores que participen en las rondas de negocios internacionales de la EXPOPyMEs

Micaela Servetto De Micaela Servetto
21/04/2023
En Economía
Tiempo de lectura: 2 Minutos

El Gobierno de La Pampa lanzó junto con la Agencia ICOMEX y el Ministerio de la Producción una nueva línea de financiamiento para exportadores pampeanos, que participen en las rondas de negocios internacionales de la EXPOPyMEs 2023. Este jueves llegan 10 empresas importadoras internacionales para hacer negocios.

El gobierno provincial confirmó que unas 90 empresas pampeanas participarán de las rondas de negocios en la Expo Pymes, lo que duplica la presencia de la edición anterior. De ese total, 30 pymes participarán de rondas de negocios internacionales y para ellas se presentó, este martes, una línea de prefinanciación con tasa subsidiada para promover la concreción de negocios.  

El director de la Agencia provincial, Sebastián Lastiri, explicó: “La línea de prefinanciación tendrá 30 puntos de subsidio de tasas, una línea en pesos con 12 meses de período de pago. Justamente le da una herramienta a las PyMEs para brindarle una mejor financiación al comprador y con eso poder concretar mayor volumen de negocio. En esta operatoria, como siempre el trabajo en conjunto del Gobierno de La Pampa a través de subsidio de tasa que ofrece el Ministerio de la Producción, el Banco de La Pampa, que es quien administra la línea y fondea la operación; y la Agencia ICOMEX que detectó la necesidad y trabajó en el diseño de la línea para las empresas que participen en las rondas de negocios. El monto máximo por empresa es de 20 millones de pesos y una cartera de 200 millones disponible para esta EXPOPyMEs”.

Además, el director de la Agencia remarcó que vendrán diez importadores de seis países, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y España. “Las empresas son las que ya están inscriptas para las rondas de negocios que se harán a partir del viernes, y la contraparte son diez importadores que ya están en camino y estarán el jueves en recorrida por la Zona Franca de General Pico, el Parque Luro, y el viernes todo el día en las rondas de negocio vinculándose con las empresas pampeanas”, detalló.

NoticiasRelacionadas

YPF recibió un préstamo de USD 700 millones para potenciar exportaciones desde Vaca Muerta

Las voces detrás de la Industria Musical Bahiense

Por último, se refirió a que habrá importadores en los rubros de alimentos y bebidas, alimentos para animales, “este año innovamos con una propuesta para el sector de servicio basado en el Conocimiento y una vinculación con la Agencia Madrid+D, que tiene un conjunto de empresas PyMEs desarrolladoras de software y las vamos a vincular con nuestras empresas el día viernes”.

Récord de empresas

La gerente de Comercio Exterior, Eugenia Paturlanne, destacó que se encuentran 30 empresas inscriptas para las rondas internacionales.  “El sábado serán las rondas nacionales. En total, la participación de empresas pampeanas es de 90 aproximadamente, estamos duplicando la cantidad respecto a la pasada edición”, afirmó.

Etiquetas: financiamientoRondas de Negocios
Micaela Servetto

Micaela Servetto

Licenciada en Comunicación Social con experiencia en comunicación digital y periodismo. Escribe para La Pampa Noticias y Revista Más Industrias.

Quizá te interese

Economía

Más pedidos, pero menos gastos: la nueva tendencia de los argentinos en las apps de delivery

Economía

El Gobierno aprobó un RIGI para minería de oro y plata en el NOA

Economía

Gigante de los electrodomésticos retira su presencia en el interior

Últimas Noticias

  • Más pedidos, pero menos gastos: la nueva tendencia de los argentinos en las apps de delivery
  • El Gobierno aprobó un RIGI para minería de oro y plata en el NOA
  • Es el mayor banco de inversión de América Latina y expande sus operaciones en el país
  • YPF abrió su primera sucursal Black: platos gourmet, servicios premium y un box estilo F1
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias