Lanzan capacitaciones vinculadas a la sustentabilidad para empresas y emprendedores

Más Industrias
Seguinos en

El Ministerio de la Producción invitó a emprendedores, industriales e instituciones a participar de la capacitación “Sustentabilidad como agregado de valor”, a cargo del ingeniero Alejandro Pérez Martín.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Comercialización y Competitividad, invitó a emprendedores, industriales e instituciones a participar de la capacitación “Sustentabilidad como agregado de valor”, a cargo de Alejandro Pérez Martín, consultor ambiental.

La misma es de carácter gratuito y se desarrollará con modalidad virtual, vía zoom, el jueves 30 de septiembre a las 18.

El objetivo del encuentro es presentar los beneficios de incorporar prácticas sustentables en la misión de una empresa, emprendimiento u organización, como estrategia de gestión para agregar valor.

En este marco, se darán a conocer acciones, planes de trabajo y tendencias del mercado respecto al desarrollo sostenible y se compartirán experiencias de PyMEs locales y regionales que ya están transitando este camino. Además, quienes asistan podrán realizar un ejercicio práctico de introspección para auto-diagnosticar su grado de sustentabilidad e impacto.

“Entendiendo el desarrollo sostenible como política de Estado, el Ministerio de la Producción pretende con estas acciones de intercambio y formación, impulsar y fortalecer la productividad e industrialización sostenible para mejorar la competitividad y ampliación de mercados para las empresas pampeanas”, expresaron desde la cartera productiva.

En el 2015, los 193 Estados Miembros de la ONU aprobaron la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, que establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, promoviendo a su vez la paz y la libertad.

En el Marco Estratégico de Cooperación para el Desarrollo Sostenible con el Gobierno argentino, el Sistema de Naciones Unidas (SNU) interactúa con el Estado argentino para mejorar la gestión de gobierno, mediante la formulación de políticas y la definición de cursos de acción coordinados e integrales. Dicho organismo coordina, entre otros temas, el proceso de adopción y adaptación de la Agenda 2030.

En ese sentido, las provincias argentinas se sumaron en las iniciativas vinculadas a la sustentabilidad y se comenzaron a dictar diferentes cursos, jornadas y capacitaciones con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo sostenible en los procesos productivos.

La inscripción se realiza vía online ingresando al enlace: https://forms.gle/yfpcvUArBwpVZRYdA

Para más información contactarse con la Dirección de Comercialización y Competitividad: Teléfono 02954 455255 / WhatsApp 2954 82-2320 / Correo electrónico: comercio@lapampa.gob.ar.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.