Revista Más Industrias

LADE conectará Neuquén con Bahía Blanca, Trelew, Mendoza y Comodoro Rivadavia

La compañía aérea estatal LADE conectará a partir de la próxima semana la ciudad de Neuquén con Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia. La nueva ruta comenzará a funcionar el martes 17 de agosto.

La compañía aérea estatal LADE conectará a partir de la próxima semana la ciudad de Neuquén con Mendoza, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, de acuerdo a información brindada esta semana.

La nueva ruta se concretó a partir de gestiones realizadas por la senadora nacional por la provincia del Neuquén, Silvia Sapag, y Tanya Bertoldi, que, además, están gestionando para que el vuelo conecte también con Chos Malal.

La aerolínea tendrá disponibles dos viajes semanales con una capacidad total de 30 pasajeros a bordo.

«Estamos trabajando en el desarrollo de nuestra provincia y en la reconstrucción de la Argentina, eso implica también acercar las distancias entre cada región del país, no sólo para fomentar el turismo sino también para que nuestra provincia siga creciendo”, expresó Sapag.

Además, la senadora agregó que «hace tiempo estamos gestionando para que el trayecto también incluya a Chos Malal, pero las condiciones actuales del aeropuerto no lo permiten, así que seguiremos trabajando en ello».

LADE es el único organismo estatal de transporte aéreo de fomento en la Argentina, y este nuevo vuelo desde Neuquén a Mendoza, que además logrará la conexión con otras ciudades como Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia, va a potenciar el desarrollo de la provincia patagónica.

Según se informó, el vuelo de LADE va a aterrizar en la ciudad de Neuquén el próximo martes 17 de agosto en cercanías al mediodía, luego de despegar en Bahía Blanca y pasar por Comodoro Rivadavia. Como última instancia, el avión emprenderá viaje hacia Mendoza, que será su destino final. El mismo no podrá hacer escala en la ciudad de Chos Malal como estaba previsto originalmente ya que la pista de esa localidad neuquina se encuentra en malas condiciones para su funcionamiento.

La otra aerolínea que volvió a poner en marcha sus operaciones fue la low cost Jet Smart, que retomó sus vuelos regulares luego de un mes de ausencia, tras haber anunciado desprogramaciones de forma sorpresiva.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.