La producción automotriz nacional creció en mayo 19% intermensual

Más Industrias
Seguinos en

Así lo informó la  Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y destacó que también hubo un incremento del 517,3 % respecto del volumen que se registró en mayo del 2020.

La producción nacional de vehículos alcanzó en mayo las 34.953 unidades, lo que significó un incremento de 19,2% respecto de abril y de 627,9% por sobre el volumen de mayo de 2020, mes que estuvo fuertemente marcado por las restricciones de circulación por la pandemia, informó la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 28.025 unidades en mayo, un 6,2 % menos respecto del mes anterior, y 39,9 % por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a mayo el sector produjo 153.545 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, un 116,9 % más respecto de las 70.782 unidades que produjo en el mismo período de 2020.

En lo que respecta al comercio exterior, el informe de Adefa indicó que el sector exportó 19.919 unidades en mayo, lo que mostró una mejora de 25,7 % en su comparación con abril. Si la comparación es contra el mismo mes del año pasado en el que el sector trabajó durante 8 días, se registró un alza de 517,3 por ciento.

En lo que va del año, el 61,8 por ciento de las exportaciones tuvieron como destino Brasil, el cliente más fuerte de las terminales locales. Hacia allí viajaron 52.654 vehículos, lo que representa un crecimiento de 21.849 unidades en relación con los envíos del período enero-mayo de 2020. Perú, Chile, Colombia y Paraguay son los mercados que siguen en términos de volumen de exportación.

“Si bien se han mantenido algunos inconvenientes respecto a la logística internacional, otras dificultades vinculadas a la Covid y a paradas técnicas de plantas han sido superadas, el sector mostró en la producción y exportación una recuperación muy positiva respecto al mes anterior, dijo Daniel Herrero, presidente de Adefa y la automotriz Toyota Argentina al repasar el comportamiento del sector que se registró en el transcurso del quinto mes del 2021.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.