La Pampa participó de la Escuela de Negocios para Empresas Alimentarias

Se lanzó una nueva edición del programa impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinado a pymes y cooperativas del país.

Se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición de la Escuela de Negocios para Empresas Alimentarias, el programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinado a pequeñas y medianas empresas y cooperativas argentinas, desarrollado en coordinación con las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y Tucumán.

En el marco de este programa, se dictarán capacitaciones para dotar a las empresas alimentarias de herramientas de análisis y gestión empresarial y comercial para que puedan posicionarse y competir en distintos mercados.

La Escuela de Negocios incluye un abordaje amplio de diversas temáticas divididas en módulos que apuntan a conocer las potencialidades con la que cuenta cada pyme o cooperativa, la construcción de equipos de trabajo, el análisis de costos y rentabilidad de las empresas, y el tratamiento de temas como la fijación de precios, marketing, estrategias, mercados internacionales y financiamiento.

“Es fundamental que este curso esté dirigido a las pymes y las cooperativas que tienen un enorme potencial pero también sabemos que muchas veces tienen mayores dificultades que empresas de mayor escala, por eso nos parece central generar distintas actividades y acciones concretas que permitan construir una política pública diferenciada que acompañe a cada una de las empresas según su escala y necesidades”, remarcó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, subrayó el carácter federal del programa que busca “profundizar la tarea de formación de los empresarios nacionales”.

Basterra señaló además que el objetivo es alcanzar “un entramado empresarial que se fortalezca con la acción del Estado y que se genere un marco de equidad al brindarles la oportunidad de participación a aquellas estructuras empresariales que tal vez de otra manera no tendrían la posibilidad de alcanzar estos niveles de calidad informativa”.

Además, el funcionario nacional destacó la participación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina: «Esta entidad permite aprovechar el enorme potencial que tiene Argentina, sus materias primas, su transformación, la oportunidad de desarrollo y la posibilidad de cubrir su mercado interno, pero también convertirnos en exportadores”, concluyó el ministro.

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