La Pampa inauguró su plan provincial de inversiones y comercio exterior en Cancillería

El canciller Santiago Cafiero y el gobernador Sergio Ziliotto encabezaron esta iniciativa que busca fomentar inversiones por $10.000 millones en 2022.

El canciller Santiago Cafiero junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, presentaron un plan estratégico de estímulo a la inversión privada directa para el próximo decenio con programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos, subsidios al empleo privado y marcos regulatorios dinámicos y eficientes.

Esta actividad se enmarca dentro del trabajo que viene realizando la Cancillería argentina, conjuntamente con gobernadores y funcionarios provinciales, para ampliar las herramientas que atraigan la radicación de inversiones productivas en el país, que contribuya a la generación de empleos de calidad, al fortalecimiento del entramado productivo de las economías regionales y al aumento y diversificación de la oferta exportable de cada región.

Las autoridades dieron a conocer en el evento un nuevo andamiaje legal, impositivo, laboral y financiero para transformar a La Pampa en el epicentro de todos los sectores productivos del siglo XXI que de ahora en más elijan a la provincia como destino de inversiones.

El canciller Santiago Cafiero, destacó que “esta cancillería definió estimular las exportaciones de las provincias argentinas; estimular y acompañar la inversión en esas provincias. Se trata de federalizar la mirada de desarrollo económico , mirar las diversidades y potencialidades de nuestro país”.

Cafiero calificó además a La Pampa como una tierra «orgullosa y solidaria» y destacó que por eso «nos importa General Pico. General Pico está en condiciones de ser un gran polo de desarrollo. Vamos a ayudar a los piquenses a conectarse todavía más con el resto del mundo.  Santa Rosa puede y debe consolidar su sector productivo. Nos importa General Acha. También su futuro es nuestro futuro”.

«Nos propusimos una fuerte agenda de políticas de mediano y largo plazo para promover una transformación de la matriz productiva pampeana, potenciando los recursos provinciales, estimulando el desarrollo, y multiplicando con nuestras acciones la excelencia que mostramos al mundo con el sector agrícola-ganadero, tan característico de nuestra provincia», expresó por su parte el gobernador Ziliotto en la presentación.

Para dinamizar la llegada de empresas al territorio pampeano, la Provincia dispondrá de una cartera de financiamiento por 5.000 millones de pesos a través del Banco de La Pampa y un paquete de beneficios integrados en las dimensiones laboral, impositiva y jurídico-regulatoria para acompañar la iniciativa inversora durante todo el proceso de desarrollo hasta su concreción.

Para esta iniciativa, el Gobierno de La Pampa, el Banco provincial y la Agencia I-COMEX desarrollaron cinco herramientas concretas como parte del programa de inversión privada directa:

  1. Financiamiento.
  2. Incentivos fiscales.
  3. Garantías para acceso al crédito.
  4. Subsidios al trabajo.
  5. Zona franca y parques industriales.

Más Industrias

Facilitamos la creación de Alianzas Inteligentes. +industrias, más que una revista.