Revista Más Industrias

La inflación golpea a los comerciantes bahienses

Los principales rubros registraron fuertes aumentos en las últimas semanas. El impacto de la guerra en Ucrania y la suba de combustibles, los principales problemas señalados.

En las últimas horas el INDEC dio a conocer las cifras de la inflación de febrero y reflejó que el rubro que lideró los aumentos fue el de los alimentos, cuya suba del 7,5 % es la más alta desde que se implementó la actual metodología de cálculo en 2016.

El presidente Alberto Fernández atribuyó las cifras al impacto que tiene en la economía de nuestro país el conflicto entre Rusia y Ucrania y dijo que “el viernes arranca la guerra contra la inflación”.

De acuerdo con el CREEBBA en Bahía Blanca el sector de alimentos y bebidas aumentó un 6,9 %, en tanto que IPC Online registró aumentos del 5,1 % durante el mes pasado.

Además, YPF anunció el lunes un incremento del 9,5 % en promedio en el precio de los combustibles, que repercutirá en los demás rubros.

Desde los rubros de panadería, verdulería y carnicería, notaron un fuerte aumento de los precios durante los últimos días. El más contundente fue en panadería: “En febrero, la bolsa de harina de 25 kilos la pagaba 1.200 pesos. El martes pasado se fue a 2.200”, contó un panadero de calle Mitre al 600. Y reconoció: “Hubo que aumentar todo. Entre la harina y los huevos, fue terrible”.

Este comerciante asoció el incremento de precios a la invasión rusa en Ucrania: “El impacto de la guerra fue terrible”, dijo. Y destacó: “No me acuerdo de haber visto un golpe así a la harina en los 42 años que estamos trabajando”.

Sobre el aumento del combustible, desde los tres rubros manifestaron que comenzaría a verse reflejado en los precios durante esta semana.

Revista Más Industrias
Seguinos en

Revista Más Industrias

Revista industrial de Argentina, fundada en el año 2013, y medio de comunicación. Artículos y noticias sobre pymes, agricultura, empresas, negocios, tecnología y temas relacionados. La Pampa, Bahía Blanca y Neuquén.