miércoles 23, septiembre, 2026
  • Tendencias
  • Alfajores
  • Negocios
  • Puerto de Bahía Blanca
  • Agro
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • País
  • Empresas
  • Industria
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y Muestras Rurales
  • Economía
  • Comercio
  • Construcción
Sin resultados
Ver todos los resultados
Revista Más Industrias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Economía

La inflación de marzo fue 3,4% según el INDEC

Santiago Cruzzetti De Santiago Cruzzetti
15/04/2026
En Economía
Tiempo de lectura: 3 Minutos

El dato brindado por el organismo estadístico marcó el aumento más pronunciado de los últimos 12 meses.

La inflación de marzo de 2026 fue del 3,4%, el nivel más alto de los últimos 12 meses, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La cifra aceleró respecto de febrero (2,9%) y encadena 10 meses de incrementos intermensuales. Además, acumula un alza del 9,4% en lo que va del año y del 32,6% interanual.

De acuerdo con la información oficial, el rubro que más aumentó en marzo fue Educación (12,1%). Según el INDEC, como ocurre habitualmente, esta suba coincide con el inicio de las clases, lo que redunda en un incremento en las cuotas de las escuelas privadas y de los útiles escolares.

NoticiasRelacionadas

El aumento del petróleo impulsó la inflación mayorista al 2,1 % en el último mes

El costo de la construcción, por encima de la inflación en agosto

La segunda división con mayor incremento fue Transporte (4,1%), impulsada por subas en combustibles, transporte público y pasajes aéreos, según el organismo, como consecuencia de la disparada del precio del petróleo en medio de la Guerra en Medio Oriente.

Además, por encima del IPC general se ubicaron los servicios públicos (Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles), con un 3,7% y Recreación y cultura (3,6%).

Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro con mayor incidencia en la composición de la canasta que mide la inflación, aumentó 3,4%, en línea con el promedio general.

En tanto, las divisiones que subieron por debajo de la inflación fueron: Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,3%) y Bienes y servicios varios (1,7%), además de Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1%), Salud (2,6%), Comunicación (2,9%) y Ropa y calzado (3,1%).

Los precios regulados lideraron los aumentos

A nivel de las categorías, los Regulados (productos cuyo valor depende de una decisión oficial) tuvieron el mayor incremento, con una suba del 5,1%, impulsada por ajustes en tarifas de servicios públicos, transporte y educación, de acuerdo con el INDEC.

Por su parte, el IPC núcleo (que contiene aquellos bienes y servicios que no dependen de factores estacionales) se ubicó en el 3,2%, levemente por debajo del nivel general, mientras que los Estacionales subieron 1%. El INDEC indicó que en esta última categoría se combinaron subas vinculadas al turismo y al cambio de temporada en indumentaria, que compensaron caídas en verduras y frutas.

Por regiones: la mayor inflación se registró en el Noreste

Por regiones, el nivel más alto de inflación se registró en el Noreste (4,1%), seguido por el Noroeste (4%), Gran Buenos Aires (3,4%), Pampeana (3,3%), Cuyo (3,2%) y Patagonia (2,5%), según el informe oficial.

Etiquetas: INDECinflaciónIPC
Santiago Cruzzetti

Santiago Cruzzetti

Periodista y estudiante de Ciencias Políticas. 26 años, nacido en la ciudad de Arrecifes y rosarino por adopción.

Quizá te interese

Economía

La suba de los alimentos podría dificultar una nueva baja de la inflación

Economía

Crisis de deuda: el 76 % de los endeudados recurre al crédito para necesidades básicas

Comercio

El crecimiento de las exportaciones se apoya en el aumento de precios, que está en su nivel más alto de los últimos 4 años

Últimas Noticias

  • La suba de los alimentos podría dificultar una nueva baja de la inflación
  • La UIA se fue sin las respuestas que buscaba de la reunión con el Gobierno
  • Argentina y Estados Unidos avanzan en el financimiento de infraestructura para Vaca Muerta
  • Abrieron las inscripciones para el Rally Latinoamericano de Innovación 2026
Revista Más Industrias

Somos un equipo de profesionales que buscamos brindar la mejor información periodística sobre los actualidad empresarial, a través de nuestra revista y del portal de noticias web.

  • Alsina 95, piso 12, oficina 6. Bahía Blanca, Buenos Aires.
  • Bahía Blanca: (0291) 539-6319
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Bahía Blanca
  • La Pampa
  • Empresas
  • País
  • Más Campo
    • Ganadería
    • Agricultura
    • Exposiciones y muestras rurales
    • Biotecnología
    • Actualidad del agro
  • Economía
  • Internacional
  • Construcción
  • ¿Cómo fue?
  • ¿Quién fue?
  • Alimentos y Bebidas
  • Emprendedores
  • Negocios
  • Market Data
  • Tendencias